Ir al contenido principal

Cine: “Scary Movie 5”

La insoportable levedad de la parodia.

Calificación: Peliculómetro al 15%.

Sebastián Lindner
sebastianelpopular@gmail.com

Especial para El Popular.

La quinta entrega de la serie de parodias “Scary Movie” creada por los hermanos Wayans que tanto éxito tuvo en el 2000 llega a Olavarría. Con algunas apariciones de famosos y pocos momentos realmente graciosos, la fórmula parece estar totalmente agotada.

La historia del cine tiene grandes y buenas parodias. Estas fantásticas comedias en tono de sátira fueron, en su mayoría, creadas por Mel Brooks, un gran director que hizo reír a varias generaciones con geniales películas como “La loca historia del mundo” o “Spaceballs”. Verdaderos ejemplos de parodias bien realizadas, con humor inteligente y guiones muy bien elaborados que son recordadas aún más de treinta años después de haber sido estrenadas.

Lamentablemente, este no es el caso de “Scary Movie 5”, pocas veces (y no recuerdo cual fue la última) he visto películas tan malas. A los 10 minutos de haber comenzado, mis ganas de estar en cualquier otro lado eran tan grandes que tuve que hacer un esfuerzo por permanecer sentado los 75 minutos restantes. Pero también es justo aclarar que, como sucede con todos los géneros cinematográficos, la subjetividad se hace presente a la hora de reírse y mucha gente parece haber pasado un buen rato. Lo que no hizo otra cosa que reforzar mi sensación de ser un “sapo de otro pozo”.

Esta quinta entrega es dirigida por Malcom D. Lee (primo sin talento de Spike Lee) y escrita por David Zucker, quien fuera el creador de “La pistola desnuda”, pero que ahora parece no tener más ideas, ni siquiera para lograr una sola escena graciosa. A pesar de los carteles, el tráiler y toda la promoción de SM5, Charlie Sheen no es el protagonista del film, sólo aparece en una patética y poco graciosa escena al comienzo, acompañado de Lindsay Lohan, haciendo “chistes” sobre su agitada vida personal. Se ve que el presupuesto también fue acotado y no alcanzó para que Sheen protagonice, sólo dio para pagarle por una escenita al comienzo y fotos para los posters.

Las películas débilmente parodiadas por SM5 son principalmente: Actividad Paranormal (Paranormal Activities, 2007) y Mamá (2013), sobre estas dos se construye el flojo argumento. Pero también caen en la volteada: La cabaña del terror (The cabin in the Woods, 2011), “El Cisne Negro” (The black Swan 2010), El Origen (Inception, 2010), “Posesión infernal” (Evil Dead) y “El planeta de los simios (R) Evolución” (Rise of the Planet of the Apes, 2011). Una rara mezcla de películas con unos cuantos años encima y otras como Evil Dead que se estrenaron… ¡Una semana antes de SM5!


Por supuesto no faltan las apariciones de famosos como Usher, Myke Tyson y Snoop Dog, la locución en off de Morgan Freeman, además de una caterva de estrellas de realities que, gracias a Dios, no son conocidos por estas pampas. Pero ni siquiera esto logra levantar la puntería. El resultado es una película que se vende como graciosa pero no lo es. Totalmente aburrida, previsible, barata y berreta. 



FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “Scary MoVie”
GÉNERO: Comedia – Parodia.
PAÍS: Estados Unidos - 2013

DIRECCIÓN: Malcolm D. Lee

ELENCO: Ashley Tisdale, Simon Rex, Charlie Sheen, Terry Crews, Lindsay Lohan, Molly Shannon y Jerry O´Connell 

GUIÓN: David Zucker y Pat Proft

PRODUCCIÓN: David Zucker y Phil Dornfeld.

DURACIÓN: 86 minutos.


CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 13 años

IDIOMA: Inglés (original) subtitulada.

CINE: Salas Walmart.

Comentarios

  1. A mi en lo personal me gusto
    Nunca las peliculas de SM tuvieron sentido, y esta mucho menos.
    La verdad me rei bastante, y al mismo tiempo acepto tu crítica :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant