Ir al contenido principal

Jorge Rojas en Olavarría

Un gran show, grandes músicos, grandes personas.

Sebastián Lindner
sebastianelpopular@gmail.com
Especial para El Popular.

Algunas veces pasa que entramos a ver el recital de un músico que no integra nuestra lista de favoritos, conocemos bastante poco su trayectoria y no nos gusta el género, en este caso melódico / folclórico que representa. Vamos porque nos invitaron, o en mi caso, por trabajo. Llegamos pensando que nos vamos a aburrir y resulta que terminamos descubriendo a un gran artista, que se sabe rodear de grandes músicos, hermosas voces y geniales artistas. Salimos del teatro mucho más que conformes y pensando que si vuelve a dar la oportunidad de verlo ya no vamos a tener los mismo prejuicios.

Y si eso es lo que logró Jorge Rojas en mi persona, me imagino que sus fanáticos/as directamente deliraron con el tremendo show de dos horas y media que brindó en el teatro municipal para presentar “Uno mismo”, su tercer disco de estudio y número ocho en su carrera solista. Muy bien acompañado por tres bailarines, dos hombres y una mujer, el show comenzó bien puntual con “La vida”, y el público compuesto en su mayoría por mujeres no paró de gritar en ningún momento. Luego llegó “milagro”, “uno mismo”, “el secreto de tu vida”, las cámaras de la audiencia estaban registrando el show, de la misma manera que la cámara propia del show retrataba en una pantalla gigante detalles y los mezclaba con videoclips en un gran trabajo de edición en vivo.

Jorge Rojas quiso hablar, “un placer estar nuevamente con ustedes, la verdad que estamos felices de estar nuevamente en este lugar” alcanzó a decir, pero fue interrumpido por un niño que le regaló un dibujo. Tierna escena que hizo delirar a las mujeres desde la primera fila hasta las bandejas superiores. Y después de varias sonrisas cómplices, el muy carismático salteño por adopción, continuó con “Me había olvidado”, “hoy he llegado a la ciudad”, “El último deseo de navidad”, “Por si volvieras” y “Sin memoria”.

Y terminada la parte más melódica del show llegó el momento del folclore, sonaron malambos, chacareras, huaynos, retumbos, candombes y guapangos. Los primeros temas fueron “Marca borrada” y “de esas que te hacen llorar”. Los bailarines no dejaron de aparecer para completar el gran show que se podía ver en escena y Jorge Rojas se mostró muy generoso, además de comunicativo con el público. “Zamba para decir adiós” cantada por Alfredo Rojas y “Corazón santiagueño” en la voz por Lucio, demostraron que no sólo Jorge sabe cantar. Por último, “Una sola voz”, “No me abraces porque lloro”, “Malambo”, “Otra pena”, “Sayera”, “Lágrimas negras” y “un montón de estrellas”.

Y luego de la presencia en el escenario del cantante local Claudio González, otra muestra de la generosidad de Rojas, con quien cantó dos temas a dúo, llegaron los bises con “La llave”, “no saber de ti” y “Voy a celebrar”. Presentó a toda la banda (y técnicos) con un popurrí compuesto por “Mía”, “amores”, “Canción del adiós” y por último: “a sacar las penas” mientras en pantalla se podían ver imágenes de Olavarría mezcladas con los ensayos del show. Aplausos y despedida.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant