Ir al contenido principal

Cine: “Dos más dos”


Con la marca de Suar.

Sebastián Lindner
sebastianelpopular@gmail.com

Especial para El Popular.

Cuando las fantasías dejan de serlo y pasan al plano de la realidad pueden suceder muchas cosas, una de ellas es la nueva película protagonizada por Adrian Suar y dirigida por Diego Kaplan: “Dos más dos”. Una comedia sobre el sexo y la práctica Swinger con un gran elenco.


El intercambio de parejas siempre fue un terreno fértil para la comedia de situaciones, un tipo especial de cine que Suar maneja a la perfección, y ahora que muchos de los tabúes clásicos han sido dejado de lado, especialmente los relacionados a algunas formas no convencionales del lenguaje (lease: insultos), las condiciones están dadas para poder disfrutar sin culpas de una película descontracturada, fresca y divertida.

“Dos más dos” sigue la historia de dos amigos cuarentones de toda la vida (Diego y Richard, Suar y Minujin respectivamente) que comparten el trabajo, ambos son exitosos cirujanos dueños de una paqueta clínica en Puerto Madero. Diego  está  casado con Emilia, meteoróloga que todas las noches anuncia el pronóstico del tiempo por TV (Julieta Diaz), desde hace 16 años y tienen un hijo adolescente, en un matrimonio económicamente estable pero sobrecargado de rutina. En cambio Richard, está de novio con Betina, la dueña de una refinada boutique, (Carla Peterson) hace 10 años, en una relación completa y llena de pasión, y si hay algo que no sufre es precisamente la rutina: hace tres años que comenzaron a ser swingers.
El conflicto y las situaciones graciosas empiezan a desarrollarse cuando a Betina se le  ocurre incluir a Emilia y Diego en el nuevo y extraño mundo del intercambio de parejas con el objetivo de que experimenten nuevas sensaciones y puedan, de esta manera, salvar su matrimonio. Emilia es la más convencida, pero a Diego (bastante conservador) no le va a ser tan fácil.
Una de las mejores cosas que tiene la nueva película de Kaplan es el casting de actores. El trabajo de Julieta Díaz, Carla Peterson y Juan Minujin es más que destacable, sin la sobreactuación a la que estamos acostumbrados en la TV, logrando personajes creíbles y de fácil empatía.  Adrián Suar y Alfredo Casero son los encargados de entregar las dosis de carcajadas con dos personajes totalmente opuestos, el primero, un tipo muy conservador y poco dispuesto a innovar, con más miedos que otra cosa; el segundo, todo lo contrario, un anfitrión de fiestas dispuesto a casi todo. Son los encargados de  las observaciones más ingeniosas sobre los tabúes, los miedos y el comportamiento sexual.
Una película con momentos muy divertidos, escenas eróticas bastante jugadas pero muy bien logradas (los actores siempre están ubicados estratégicamente cuando están desnudos de forma tal que nunca se ve nada, algo que podrían haber cambiado para darle más realismo) técnicamente impecable y sumamente disfrutable, hasta con situaciones de tensión que le dan matices dramáticos a la historia.  Tal vez el único error es la vuelta de tuerca que sufre la película sobre el final con una intención de evidente moralina para con el tema tratado.
Resumen en pocas palabras: Divertida e innovadora.



FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “Dos más Dos
GÉNERO: Comedia romántica.
PAÍS: Argentina (2012)

DIRECCIÓN: Diego Kaplan

GUIÓN: Juan Vera y Daniel Cúparo.

PRODUCCIÓN: Juan Pablo Galli, Juan Vera, Alejandro Cacetta.

ELENCO: Adrián Suar, Julieta Díaz, Carla Peterson, Alfredo Casero y Juan Minujín.

DURACIÓN: 103 minutos.

HOME PAGE: http://www.facebook.com/Dosmasdosfilm
CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 16 años.
IDIOMA: Español
CINE: Salas Walmart.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant