Ir al contenido principal

Cine: “La Crucifixión”

Perdónalos, porque no saben lo que hacen.


Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)

Sobre exorcismos se han hecho películas muy buenas, como el ya clásico “El Exorcista” de 1973, “El exorcismo de Emily Rose” o “El Conjuro”. Lamentable no es el caso de esta película, que es una producción para el olvido total y absoluto.

Nuevo engendro que se vende como película de terror y dice estar basada en hechos reales, según los cuales en el año 2005, Maricica Irina Cornici, una joven monja de 23 años murió luego de ser amarrada a una cruz de madera donde se la tuvo seis días sin agua ni comida en el monasterio Santa Trinidad de la localidad de Tanacu, Rumania. La justicia encontró como responsables al sacerdote Daniel Corogeanu -conocido como Padre Daniel- y cuatro monjas que colaboraron en el supuesto exorcismo. Hasta acá entonces lo que salió como noticia en todo el mundo.

En la nueva película del director francés  Xavier Gens (“Hitman”, “The Divide” y la muy buena “Frontières” del 2007) que además cuenta con los guionistas Chad y Carey Hayes, responsables de escribir además el guión de la sólida “El Conjuro”(2013) veremos como una bastante inexpresiva periodista llamada Nicole (Sophie Cookson) viaja desde Nueva York a Rumania a investigar las razones detrás del crimen de esta monja y ayudada por un sacerdote (al que le tiene muchas ganas) se pasará toda la película dando vueltas, linterna en mano y cámara de fotos colgando del cuello por el pueblito ahora famoso entrevistando a todos los que supone pueden tener algo que ver con la muerte de Sor Irina.

Todos los lugares comunes de este tipo de películas serán reproducidos una y otra vez, pero esta vez sin ningún talento detrás, ni siquiera el mínimo como para sobresaltar al espectador. “La Crucifixión” es una película que no da miedo ni tampoco genera suspenso y mucho menos algún que otro “julepe”, lo que si genera es una sensación de aburrimiento importantísima que hace que la hora y media de metraje parezcan 4 horas. 

Es muy raro ver como se las apañaron un director con experiencia y dos guionistas reconocidos para hacer una película tan floja. Los efectos especiales son muy malos, tan malos que hasta causan gracia, algo no muy recomendado para una película de este tipo. Además, las actuaciones son horribles, siendo dentro de lo actoral lo más interesante que veremos nuevamente a Iván González (hijo de Jairo) aunque con un papel muy secundario. 

En otro orden de cosas, la caracterización no convence y el vestuario de los paisanos rumanos parece salido de una versión live action de “Heidi”. Si algo podemos rescatar es la iluminación y las escenografías que van por el camino correcto aunque obviamente con eso no alcanza. 

En resumidas cuentas, “La Crucifixión” pareciera más una película realizada por encargo de la Iglesia para lavar la imagen de los involucrados en el crimen real y de paso para convencernos que el demonio existe y está al salto para poseer cualquier alma que tenga la más mínima duda. No vale la inversión de tiempo necesaria para verla, mucho menos el dinero de una entrada.

Peliculómetro: 31%



FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “The Crucifixion” (2D)

GÉNERO: Terror / Horror

PAÍS: Reino Unido / Rumania (2017)

DIRECCIÓN: Xavier Gens.

ELENCO: Sophie Cookson, Corneliu Ulici, Ada Lupu, Brittany Ashworth, Matthew Zajac, Diana Vladu, Florian Voicu, Radu Bânzaru, Javier Botet, Iván González.

GUIÓN: Chad Hayes y Carey Hayes.

PRODUCCIÓN: Peter Safran y Leon Clarance

DURACIÓN: 90 minutos.

PÁGINA WEB: https://www.facebook.com/thecrucifixionmovie/

CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 16 años.

IDIOMA: Idioma original (inglés) subtitulado y versión doblada al español

CINE: Flix Cinema (Cine Walmart).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant