Ir al contenido principal

Cine: “Una noche en el museo 3: el secreto de la tumba”



La vida eterna y el miedo a la muerte.

Sebastián Lindner
@sebaslindner

Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)

El final de la trilogía fantástica de los museos que cobra vida de noche llega a los cines de Olavarría con el mismo elenco de las entregas anteriores, algunas sorpresas, aunque no tantas y muy buenos efectos especiales.

La tableta de oro mágica que todas las noches le da vida a las criaturas de cera y hueso que habitan el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York está sufriendo algún tipo de proceso de corrosión que amenaza con terminar con la diversión nocturna del guardia Larry Daley (Ben Stiller) y de toda la gente que asiste a veladas especiales pensando que lo que ven son efectos especiales.

Para evitar que esto suceda, Larry se unirá al vaquero Jedediah (Owen Wilson), el centurión Octavius (Steve Coogan), el presidente Theodore Roosevelt (el fallecido Robin Williams), Atila, el hijo del Faraón, una nativa americana y a un hombre de las cavernas extrañamente parecido al guardia (también interpretado por Ben Stiller) para viajar al museo de Londres y salvar la tableta y con ello a todos los personajes de cera revividos.

Se podría trazar un paralelismo entre la tableta egipcia con poderes mágicos y el poder (¿también mágico?) del cine de volver a la vida a Robin Williams y a Mickey Rooney, apenas unos meses después de sus muertes. La muerte es uno de los personajes principales del film, aunque no se la nombra ni aparece en los créditos. Los más chicos ni se van a dar cuenta, los más grandecitos sí, porque es además el conflicto que guía al personaje de Stiller que quiere tener siempre el control sobre los demás, tal vez para que nada cambie, para que el tiempo no pase, para que la muerte no llegue. Algo que hasta los personajes de cera entienden como natural y se lo dicen justamente en la boca de Robin Williams: “Estamos listos”, listos para dejar de vivir.

La película no sorprende a los que hayan visto las dos anteriores entregas, pero los efectos especiales no dejan de lucirse, especialmente a la hora de animar animales de bronce, estatuas y cuadros. El mono capuchino vuelve a hacer las delicias de los más chicos, con escenas realmente graciosas en las que no se notan los retoques digitales, y debido al cambio de museo, veremos además, serpientes metálicas gigantes, al Faraón padre (Ben Kingsley) y su esposa, un afectado Sir Lancelot, figuras de la cultura china y un nuevo dinosaurio.

No es una gran película, pero cumple el cometido de la comedia familiar: entretenimiento seguro, apto para todo público. No se pueden dejar de mencionar los importantes cameos que se ven en la nueva producción de Shawn Levy: el australiano Hugh Jackman haciendo de sí mismo, Mickey Rooney en su última aparición (al igual que Williams) y un increíblemente ágil Dick Van Dyke que ya tiene 90 años pero baila mejor que yo.

Peliculómetro: 65%

















FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “Night at the Museum: Secret of the Tomb” (2D)
GÉNERO: Aventuras – Fantasía.
PAÍS: Estados Unidos – Reino Unido / 2014

DIRECCIÓN: Shawn Levy

ELENCO: Ben Stiller, Owen Wilson, Robin Williams, Steve Coogan, Ricky Gervais, Dan Stevens, Rebel Wilson, Rami Malek, Dick Van Dyke, Mickey Rooney y Ben Kingsley

GUIÓN: Thomas Lennon, Robert Ben Garant.

PRODUCCIÓN: Shawn Levy, Chris Columbus, Michael Barnathan

DURACIÓN: 98 minutos


CALIFICACIÓN: Apta para todo público.

IDIOMA: Inglés subtitulado y doblado al español.

CINE: Flix Cinema (Cine Walmart)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant