Ir al contenido principal

Cine: “Arrebato”

La difícil tarea de quitarle el misterio a un thriller.

Sebastián Lindner
@sebaslindner

Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)

Con un elenco importante, se estrena en nuestra ciudad la nueva producción de Sandra Gugliotta. Pablo Echarri, Leticia Brédice y Mónica Antonopulos son el trío encargado de brindar tensión y suspenso a una historia policial.

No lo dicen sus productores ni su directora, al menos yo no lo encontré en la búsqueda que hice de entrevistas, pero resulta bastante obvio que la inspiración directa para la película, estaría basada en la historia real de Krystian Bala, un escritor y fotógrafo polaco condenado a 25 años de prisión por planificar y dirigir el asesinato del dueño de una agencia de publicidad allá por el año 2000. Lo curioso del caso es que la policía no había podido resolver el caso hasta la aparición de la novela que Bala publicó en 2003 llamada “Amok”, palabra que se usa en algunas lenguas centroeuropeas para definir una “furia homicida ciega”. En su defensa, el escritor dijo haberse basado en artículos periodísticos, lo mismo que hizo el personaje interpretado por Echarri.

La historia de “Arrebato” es la de Luis Vega (Pablo Echarri), un escritor de policiales y profesor universitario casado con la hermosa Carla (Mónica Antonópulos) con quien tiene un hijo. Hace rato que Vega no escribe nada después de haber conocido el éxito, y es empujado por su editor a investigar sobre el caso de un asesinato a un dentista que tuvo mucha repercusión mediática. Ahí conocerá a la viuda, sospechosa del crimen, interpretada por Leticia Brédice. Y de a poco, la historia incorporará citas ocultas, muchos celos e investigaciones policiales que lo tendrán a él como principal sospechoso.

Lamentablemente, a pesar de contar con una historia con mucho potencial, la película hace agua por todos lados. Con una trama que retoma muchos elementos de “Bajos Instintos” (1992), y de “Ojos bien cerrados” (1999), largometraje dirigido por Stanley Kubrick, protagonizado por Tom Cruise y Nicole Kidman, la película de Gugliotta es muy irregular en la generación de suspenso, casi carente de acción, y también, demasiado predecible en su argumento.

Las actuaciones dejan bastante que desear. Pablo Echarri no convence, no genera empatía y termina aburriendo con una interpretación bastante monótona. Leticia Brédice como Laura Grotzki, repite el papel que ya conocemos bastante, una mujer un poco loca y muy sexual a quien reconocemos como culpable enseguida. Gustavo Garzón tiene una participación muy pequeña llegando al final pero la que más resalta del elenco es Mónica Antonópulos, con una más que correcta interpretación de la sufrida y posiblemente infiel esposa de Vega.

Con una duración que no supera la hora y media, el film se hace largo y a veces, un poco soporífero. No engancha y decepciona, especialmente si la comparamos con otras películas del mismo género, como “Las viudas de los Jueves” (que también lo tenía a Echarri como protagonista) o la más reciente “Betibú”.



Peliculómetro: 47%


FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “Arrebato
GÉNERO: Suspenso.
PAÍS: Argentina / 2014

DIRECCIÓN: Sandra Gugliotta.

ELENCO: Pablo Echarri, Leticia Brédice, Mónica Antonopulos, Gustavo Garzón, Claudio Tolcachir y Malena Sánchez.

GUIÓN: Sandra Gugliotta.

PRODUCCIÓN: Felicitas Raffo, Sebastián Ponce y Paula Zupnik

DURACIÓN: 91 minutos.

PÁGINA WEB: No posee. Sólo una página en Facebook.

CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 16 años.

IDIOMA: Español.


CINE: Salas Walmart

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant