Ir al contenido principal

Cine: “Lucy”

La Evolución del cine de acción.


Sebastián Lindner
@sebaslindner

Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)

Con una bajada un poco metafísica, nunca tomada en serio por su director, “Lucy” es una apuesta más del maestro de la acción francesa, el gran Luc Besson, que cuenta con el protagónico de la bella Scarlett Johansson. Una película pochoclera para disfrutar.

“Lucy” es una película que tiene dos protagonistas clarísimos. El primero es su director: Luc Besson. El segundo, su heroína: Scarlett Johansson. Probablemente no queda mucho por decir con respecto al multipremiado director francés (también productor, guionista y escritor) que supo reinventar el cine de acción con genialidades como “Nikita”, “Léon – El perfecto asesino”, “El quinto elemento” o la saga de “El Transportador” por nombrar sólo algunas de las más reconocidas. Lo que sí se puede afirmar es que su estilo narrativo, plagado de humor negro, villanos exagerados, vertiginosas persecuciones automovilísticas en escenarios urbanos y mujeres hermosas además de peligrosas está muy presente en esta producción desde una posición bastante autorreferencial.

Frente a cámaras, la protagonista exclusiva es la hermosa y talentosa Scarlett. Y ella lo sabe perfectamente. El resto es de palo, incluso Morgan Freeman, que otorga el papel de siempre, correcto, pero siempre parecido a la película anterior. La musa rubia tiene la habilidad de parecer frágil al punto que dan ganas de levantarse de la butaca para darle un abrazo (y un poco más) y al mismo tiempo, cambiar totalmente para terminar inspirando temor ante una fuerza femenina impredecible y peligrosa.

La historia es muy delirante, pero no importa, no afecta al desarrollo de la película que avanza a 180Km/h en sus justos 89 minutos. Lucy (Scarlett Johansson) es una atractiva y joven estudiante, de novia con un clásico atorrante (medio salame) que disfruta de unas cuantas salidas nocturnas en Taiwan. Y todo va bien hasta que el novio la obliga a entregar un maletín con un contenido desconocido a unos mafiosos liderados por el sádico Señor Jang (gran papel del coreano Choi Min-sik, protagonista en el 2003 de la genial “Old Boy”).

Resulta que el maletín tiene una nueva droga sintética experimental llamada CPH4 y la pobre Lucy termina obligada trabajando de mula, con un paquete dentro de sus intestinos. Con tanta mala suerte (o buena) que el paquete se rompe después de unos golpes que recibe en el estómago y el contenido pasa a su torrente sanguíneo provocándole un cambio a nivel celular que le permite usar más del 10% de su cerebro a diferencia del resto de los mortales. Y a medida que avanza el porcentaje de uso del cerebro, así lo hacen sus “habilidades especiales” que usará para vengarse de sus captores.

Con acción garantizada y unos cuantos toques de humor francés, “Lucy” es una película ágil y entretenida, sumamente visual, con una excelente banda sonora a cargo de Eric Serra y la firma de Besson, grabada a fuego (y sangre).

Peliculómetro: 75%



FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “Lucy”
GÉNERO: Acción / Thriller / Ciencia Ficción.
PAÍS: Francia / 2014

DIRECCIÓN: Luc Besson.

ELENCO: Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Julian Rhind-Tutt, Pilou Asbæk, Analeigh Tipton, Jan Oliver Schroeder, Min-sik Choi y Amr Waked.

GUIÓN: Luc Besson.

PRODUCCIÓN: Virginie Silla.

DURACIÓN: 89 minutos.


CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 16 años.

IDIOMA: Inglés subtitulado.


CINE: Salas Walmart

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant