Ir al contenido principal

Cine: “Lucy”

La Evolución del cine de acción.


Sebastián Lindner
@sebaslindner

Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)

Con una bajada un poco metafísica, nunca tomada en serio por su director, “Lucy” es una apuesta más del maestro de la acción francesa, el gran Luc Besson, que cuenta con el protagónico de la bella Scarlett Johansson. Una película pochoclera para disfrutar.

“Lucy” es una película que tiene dos protagonistas clarísimos. El primero es su director: Luc Besson. El segundo, su heroína: Scarlett Johansson. Probablemente no queda mucho por decir con respecto al multipremiado director francés (también productor, guionista y escritor) que supo reinventar el cine de acción con genialidades como “Nikita”, “Léon – El perfecto asesino”, “El quinto elemento” o la saga de “El Transportador” por nombrar sólo algunas de las más reconocidas. Lo que sí se puede afirmar es que su estilo narrativo, plagado de humor negro, villanos exagerados, vertiginosas persecuciones automovilísticas en escenarios urbanos y mujeres hermosas además de peligrosas está muy presente en esta producción desde una posición bastante autorreferencial.

Frente a cámaras, la protagonista exclusiva es la hermosa y talentosa Scarlett. Y ella lo sabe perfectamente. El resto es de palo, incluso Morgan Freeman, que otorga el papel de siempre, correcto, pero siempre parecido a la película anterior. La musa rubia tiene la habilidad de parecer frágil al punto que dan ganas de levantarse de la butaca para darle un abrazo (y un poco más) y al mismo tiempo, cambiar totalmente para terminar inspirando temor ante una fuerza femenina impredecible y peligrosa.

La historia es muy delirante, pero no importa, no afecta al desarrollo de la película que avanza a 180Km/h en sus justos 89 minutos. Lucy (Scarlett Johansson) es una atractiva y joven estudiante, de novia con un clásico atorrante (medio salame) que disfruta de unas cuantas salidas nocturnas en Taiwan. Y todo va bien hasta que el novio la obliga a entregar un maletín con un contenido desconocido a unos mafiosos liderados por el sádico Señor Jang (gran papel del coreano Choi Min-sik, protagonista en el 2003 de la genial “Old Boy”).

Resulta que el maletín tiene una nueva droga sintética experimental llamada CPH4 y la pobre Lucy termina obligada trabajando de mula, con un paquete dentro de sus intestinos. Con tanta mala suerte (o buena) que el paquete se rompe después de unos golpes que recibe en el estómago y el contenido pasa a su torrente sanguíneo provocándole un cambio a nivel celular que le permite usar más del 10% de su cerebro a diferencia del resto de los mortales. Y a medida que avanza el porcentaje de uso del cerebro, así lo hacen sus “habilidades especiales” que usará para vengarse de sus captores.

Con acción garantizada y unos cuantos toques de humor francés, “Lucy” es una película ágil y entretenida, sumamente visual, con una excelente banda sonora a cargo de Eric Serra y la firma de Besson, grabada a fuego (y sangre).

Peliculómetro: 75%



FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “Lucy”
GÉNERO: Acción / Thriller / Ciencia Ficción.
PAÍS: Francia / 2014

DIRECCIÓN: Luc Besson.

ELENCO: Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Julian Rhind-Tutt, Pilou Asbæk, Analeigh Tipton, Jan Oliver Schroeder, Min-sik Choi y Amr Waked.

GUIÓN: Luc Besson.

PRODUCCIÓN: Virginie Silla.

DURACIÓN: 89 minutos.


CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 16 años.

IDIOMA: Inglés subtitulado.


CINE: Salas Walmart

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amigos con beneficios - Publicado en El Popular el 02/10/2011

Cine: “ Amigos con beneficios ” Una historia repetida, pero mejor. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Está bueno ir al cine pensando encontrar sólo un pasatiempo liviano y relativamente divertido y terminar encontrando algo más, como es el caso de “Amigos con beneficios”. Es una sensación mucho más placentera que ir esperando ver la mejor película de la historia y terminar mirando una más del montón.  Es prácticamente imposible no compararla con “Amigos con derechos” (No strings attached – 2010), la comedia protagonizada por Ashton Kutcher y Natalie Portman. Primero, porque el título es casi el mismo. Segundo, porque las protagonistas femeninas compartieron cartel en “El Cisne Negro” (Black Swan – 2010) como protagonista y antagonista respectivamente. Y tercero, porque la historia se repite: Cómo lograr mantener una amistad entre un hombre y una mujer, sexo de por medio, sin involucrar los sentimientos.   Y en l...

Cine: “El abogado del crimen”

El leve encanto fílmico del narcotráfico. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. Con un gran elenco de primeras figuras de Hollywood, un reconocido novelista al mando de la historia y el prócer Ridley Scott en el sillón de director, la película podría haber sido una de las mejores experiencias del año pero se queda a mitad de camino. Aclaremos antes que oscurezca, la película “El abogado del crimen” no es una mala película, pero tampoco es excelente. Algunos todavía debaten si están ante una genialidad de R. Scott o una de sus películas más flojas y las aguas se dividen fuertemente entre los críticos de cine y los espectadores. Lo cierto es que la película es, como mínimo, desconcertante y experimental. Uno de los problemas es que la película promete muchísimo, tiene un fantástico elenco compuesto principalmente por Michael Fassbender, Penélope Cruz, Cameron Diaz, Javier Bardem y Brad Pitt, además de muchas estrellas en papeles secundarios (B...

Gato con Botas -3D / Publicado en El Popular el 11/12/2011

Cine: “Gato con Botas -3D” Intrépido y valiente michifúz. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. La pantalla se llena de gatos y no estamos mirando el programa de Marcelo Hugo. Esta vez son gatos que tienen habilidades especiales: pueden hablar, bailar, combatir con espadas, montar a caballo y muchas otras cosas más que los otros felinos anteriormente nombrados ni sueñan con poder hacer. Cuando el Gato con Botas apareció por primera vez en “Shrek 2” (2004) casi todos los que vimos la película terminamos hablando más de él, un personaje secundario, que del propio ogro verde protagonista de la saga. Esto abrió los ojos de los productores que, ni lentos ni perezosos, crearon este “spin-off” (desprendimiento) bajo la dirección del mismo que se encargó de la tercera parte de “Shrek”: Chris Miller (quien además puso la voz para el pingüino Kowalsky en las películas y cortos de Madagascar). Dicen las señoras chismosas de Hollywood ...