Ir al contenido principal

Cine: “Need For Speed”

La velocidad mata la historia.


Sebastián Lindner
@sebaslindner

Especial para El Popular.

El juego de Electronic Arts, “Need for Speed” llega al cine repleto de cantidad de autos caros a altas velocidades y el protagónico de Aaron Paul. Con muchas falencias en el guión, pero un gran trabajo desde lo técnico, la película se queda sin nafta en la mitad de camino.

Los que pensaron la realización de “Need For Speed” quisieron hacer dinero fácil y rápido basándose en dos fuertes pilares. Por un lado, los más de 140 millones de juegos vendidos de la exitosísima franquicia de juegos de carreras creada por Electronic Arts, con tanto peso, que ni siquiera le cambiaron el nombre a la película para el mercado hispanoparlante, como suelen hacer con la mayoría de los títulos en inglés. Los productores se aseguraron de esta manera la presencia del segmento adolescente, y para llevar a los más grandes, que mejor que poner a Aaron Paul como protagonista y cara visible en todos los posters después de su gran papel como Jesee Pinkman en la genial serie “Breaking Bad”.

El problema es que “Need for Speed” es sólo un juego de carreras de autos, muy bueno por cierto, pero sin ninguna línea argumental. Y justamente, es en este mismo rubro que la película se choca con una pared a 200 km/h. La historia que sirve como excusa para poner Mustangs, Fords Gran Torino, Chevys Camaro, Pontiacs GTO, Lamborghinis, Bugattis y McLarens a correr y chocar en calles y rutas norteamericanas es tan obvia como predecible y eso, en una película de 130 minutos es un problema grave.

Tobey Marshall (Aaron Paul) es un mecánico y piloto de gran corazón (pero con agujeritos) que trabaja para saldar las deudas de su padre y evitar que el banco se quede con su taller. Su archienemigo es Dino Brewster (Dominic Cooper), un arrogante y malvado piloto de NASCAR quien provoca el accidente que mata a su amigo Pete, y de paso lo manda a la cárcel al bueno de Tobey por un par de años. Una vez fuera, la venganza será ganarle en la carrera “Del León” organizada por un extraño VJ de internet protagonizado por Michael Keaton. Pero para eso deberá atravesar todo el país acompañado de una rubia (Imogen Poots), no podía ser de otra manera, y perseguido por la policía y otros malhechores con intenciones de cortarle el paso.
 
Esa es toda la historia, floja, muy previsible, con tanta profundidad como un charco en la vereda, del film dirigido por el desconocido Scott Waugh, muy inferior por cierto a la saga de “Rápido y Furioso” con la que no se puede evitar la comparación, y que sólo se salva por la calidad de la filmación y de sus efectos especiales, con mucha menos computadora y más “live action”. Sin dudas, excesiva en su duración, con media hora menos hubiera sido más contundente.

Lamentablemente, poco se hace por concientizar en una película en la que todo se soluciona con una picada a 180 KM/h por calles y autopistas, provocando destrozos pero sin herir a nadie. En la vida real, las consecuencias son otras, y lo demuestra la reciente muerte de Paul Walker, en un auto y contra un poste.


Peliculómetro: 60%



FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “Need for Speed”
GÉNERO: Acción.
PAÍS: Estados Unidos - 2014

DIRECCIÓN: Scott Waugh 

ELENCO: Aaron Paul, Dominic Cooper, Imogen Poots, Scott Mescudi, Rami Malek, Ramón Rodriguez, Harrison Gilbertson y Michael Keaton.

GUIÓN: John Gatins y George Nolfi

PRODUCCIÓN: Shane Black, John Gatins, Patrick O´Brien y  Mark Sourian.

DURACIÓN: 130 minutos.

CALIFICACIÓN: Sólo apta para mayores de 16 años.

PÁGINA WEB: http://www.needforspeed.com/es_ES/movie

IDIOMA: Doblada al castellano.

CINE: Salas Walmart

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant