Ir al contenido principal

Cine: “Non Stop: Sin Escalas”

Con un agente en el avión.

Sebastián Lindner
@sebaslindner

Especial para El Popular.

Un agente de la NSA debe enfrentar una amenaza terrorista en un avión, en el medio del océano Atlántico, camino a Londres desde Nueva York. Una buena película de acción con el irlandés Liam Neeson en el papel protagónico.

Bill Marks (Liam Neeson) es un ex policía con muchos problemas familiares, un incipiente alcoholismo, y un importante miedo a volar. Paradójicamente ahora es un agente de seguridad de a bordo en vuelos internacionales, con jefes directos en la temida NSA. Mientras se encuentra trabajando en pleno vuelo de Nueva York a Londres, comienza a recibir sospechosos mensajes de texto. Alguien está usando la red interna del avión, prohibida para pasajeros, para anunciarle que si no recibe la suma de 150 millones de dólares depositada en una determinada cuenta, comenzará a matar a un pasajero cada 20 minutos.

Y eso es todo lo que se puede contar del argumento de la nueva producción del director catalán Juame Collet-Serra (“La Huérfana”, “La Casa de Cera” y otra con Liam, “Desconocido”) sin arruinar la experiencia de una película con una gran carga de tensión, un clima tan opresivo y claustrofóbico como lo puede ser un avión a miles de metros de altura y unas cuantas vueltas de tuerca, gracias a un guión bastante bien trabajado.
 
El entretenimiento y el ritmo están garantizados ya que nuevamente estamos ante una película de acción con Liam Neeson (62 años) asumiendo el papel protagónico. Ya lo vimos pateando traseros en decenas de films del género como “Darkman” (1990), “Unknown” (2011), “Batman: El Caballero de la Noche asciende” (2012), la saga de “Búsqueda implacable” y hasta en el papel de Aníbal en la nueva versión de “Brigada A”. A esta altura, el sexagenario actor es más un antihéroe que otra cosa, sin tanto músculo, para nada el estilo de un galán clásico de cine, pero entrador como ninguno desde su simpatía e inteligencia, bastante incorrecto y lleno de imperfecciones, probablemente le creemos sus papeles por eso mismo y lo queremos ver en muchas películas más.

Si no analizamos la idea post 11-S latente todo el tiempo en el film, y muy debatible por cierto, de que los derechos individuales de las personas deben ser relegados en la búsqueda del supuesto “bien común” y nos dejamos llevar por las buenas actuaciones de Neeson y Julianne Moore y el resto del elenco, los geniales movimientos de cámaras, las excelentes coreografías de peleas en espacios más que reducidos y una buena banda de sonido, podremos disfrutar de casi dos horas de suspenso y acción.

Es interesante remarcar, en esta producción pochoclera de Joel Silver (responsable de las sagas de Arma Mortal y Duro de matar), un recurso que al menos yo, nunca antes había visto. Todos los mensajes de texto que reciben los celulares involucrados en la acción, están en castellano. Un esfuerzo de producción y posterior edición importante, que siendo una película en inglés, tal su idioma original, sienta un buen precedente, para evitar los molestos doblajes. 


Peliculómetro: 78%



FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “Non Stop
GÉNERO: Thriller – Acción - Suspenso.
PAÍS: Estados Unidos, Francia - 2014

DIRECCIÓN: Jaume Collet-Serra.

ELENCO: Liam Neeson, Julianne Moore, Michelle Dockery, Scott McNairy, Corey Stoll, Nate Parker, Jason Butler Harner, Anson Mount y Lupita Nyong’o.

GUIÓN: John W. Richardson, Christopher Roach, Ryan Engle.

PRODUCCIÓN: Joel Silver, Andrew Rona y Alex Heineman.

DURACIÓN: 1 hora y 50 minutos.

CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 13 años.

PÁGINA WEB: No posee.

IDIOMA: Inglés con subtítulos.

CINE: Salas Walmart

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant