Ir al contenido principal

Cine: “¿Quién *&$%! son los Miller?”

La “nueva” comedia americana.

Sebastián Lindner
@sebaslindner

Especial para El Popular.

Una comedia pícara que cumple incluso con más de lo que promete, protagonizada por Jason Sudeikis y Jennifer Aniston, siguiendo la línea del humor negro norteamericano, brinda diversión adulta asegurada.

Bienvenida esta forma de hacer comedia, aunque ya tiene algunos añitos, pero que refresca desde su postura políticamente incorrectísima, llena de humor negro, gags fuertes y chistes escatológicos, responsabilidad, entre otros, de Seth MacFarlane (“Padre de Familia”, “Ted”); Todd Phillips el creador de las 3 partes de “The Hangover” (“¿Qué pasó ayer” en Hispanoamérica) y “Todo un parto”; Jenji Kohan (creador de la serie “Weeds”); Sacha Baron Cohen (“Borat”, “Bruno”, “El dictador”) y Ricky Gervais, escritor y director inglés responsable de las geniales series “The Office” y “Life´s too short”. Y esta nueva película tiene un poco de todas estas películas y series.

Frente al conservadurismo de la mayoría de las comedias argentinas y del resto del globo, al menos de las más comerciales, a veces llegan películas como “Somos los Miller” (me niego a volver a escribir el ridículo titulo que eligieron para Argentina) dirigida por el poco conocido Rawson Thurber y, aunque se tiene que aguantar una calificación de apta para mayores de 16 años, logra garantizar casi dos horas de diversión y risas genuinas.

La película nos muestra la historia de un dealer de marihuana de barrio que trafica para bancar una cómoda y simple vida sin excesos interpretado por un carismático Jason Sudeikis (ideal para el papel) al que un día lo roban por intentar ayudar a Kenny (Will Poulter), un adolescente virgen y de pocas luces que tiene de vecino de edificio, con muchas ganas de incorporarse a su clientela, que se mete en problemas al intentar rescatar a una chica punk y “homeless” bastante agresiva representada por Emma Roberts (sobrina de Julia Roberts).

Quedarse sin dinero y sin producto para vender hará que tenga problemas con su mayorista protagonizado por Ed Helms (el dentista de “The Hangover”) y se verá obligado a emprender un viaje a México en una casa rodante que volverá llena de Marihuana. Para no levantar sospechas en la aduana se armará una familia de ficción, compuesta por los dos jóvenes antes mencionados y una vecina stripper que por negarse a tener sexo con sus clientes se quedó sin trabajo y no puede pagar el alquiler, interpretada por la todavía muy en forma y sensual Jennifer Aniston.

Grosera y efectiva, repleta de chistes vulgares, cargada de estereotipos étnicos que pueden ser graciosos si uno se permite el humor negro, con un buen comienzo y un final un tanto aleccionador, “Somos los Miller” es una propuesta bastante divertida, que cumple su cometido de divertir, aunque con algunos altibajos. Una buena comedia con un “bonus” antes de los créditos finales.


Peliculómetro: 68%



FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “We're the Millers
GÉNERO: Comedia.
PAÍS: Estados Unidos - 2013

DIRECCIÓN: Rawson Marshall Thurber.

ELENCO: Jason Sudeikis, Jennifer Aniston, Emma Roberts, Will Poulter, Ed Helms, Nick Offerman y Kathryn Hahn.

GUIÓN: Bob Fisher, Steve Faber, Sean Anders y John Morris, sobre un argumento de Fisher y Faber

PRODUCCIÓN: Chris Bender, Vincent Newman, Tucker Tooley,  Happy Walters

DURACIÓN: 110 minutos.


CALIFICACIÓN: Sólo apta para mayores de 16 años.

IDIOMA: Inglés, subtitulada.

CINE: Salas Walmart.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas ...

Amigos con beneficios - Publicado en El Popular el 02/10/2011

Cine: “ Amigos con beneficios ” Una historia repetida, pero mejor. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Está bueno ir al cine pensando encontrar sólo un pasatiempo liviano y relativamente divertido y terminar encontrando algo más, como es el caso de “Amigos con beneficios”. Es una sensación mucho más placentera que ir esperando ver la mejor película de la historia y terminar mirando una más del montón.  Es prácticamente imposible no compararla con “Amigos con derechos” (No strings attached – 2010), la comedia protagonizada por Ashton Kutcher y Natalie Portman. Primero, porque el título es casi el mismo. Segundo, porque las protagonistas femeninas compartieron cartel en “El Cisne Negro” (Black Swan – 2010) como protagonista y antagonista respectivamente. Y tercero, porque la historia se repite: Cómo lograr mantener una amistad entre un hombre y una mujer, sexo de por medio, sin involucrar los sentimientos.   Y en l...

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy...