Ir al contenido principal

El Circo Ruso en Olavarría

Espectáculos: “Circo Ruso

Con una cantidad de espectadores respetable se presentó el Circo Ruso en Olavarría, en un teatro con baja sensación térmica, y siendo la primera vez que se arma una pista de hielo sobre el escenario del municipal, el público respondió a medias en un show que prometió mucho pero no dio tanto.

Sebastián Lindner / @sebaslindner

Especial para El Popular.

Puntualmente, a las 18 horas del domingo 22 de Septiembre, se oscurecieron las luces del teatro municipal de Olavarría que estaba completo en un 65% de su capacidad aproximadamente. Una escenografía muy despojada que constaba de un telón de fondo con un paisaje invernal compuesto por un castillo en una zona boscosa, recibió a las primeras patinadoras / bailarinas que ingresaron a la pista de hielo, cuidadosamente armada sobre el escenario del teatro.  Afuera, sobre la calle San Martín, un enorme camión estacionado sobre la vereda, proveía del frío necesario para mantener el hielo sobre la pista. Frío que se hizo notar en el teatro también.

El Circo Ruso venía de presentarse en varias ciudades importantes de nuestro país (Córdoba, Tres Arroyos, Santa Rosa y Mar del Plata) además de una gira por algunos países de Latinoamérica, pero cuentan con un historial de presentaciones importante, más de 5000, según algunos. La respuesta del público local tal vez no llegó a ser la esperada, pero tampoco fue mala.

En un show que combinó acrobacias, con danzas, algo de malabares y un poco de humor las sensaciones fueron variadas. En todo momento se sintió que tal vez el teatro no era el mejor lugar para este tipo de eventos, la pista de hielo quedó bastante chica y la presentación no terminó de lucirse del todo. Incluso se notaba, a veces, la incomodidad en la expresión de los artistas, que de todas maneras hicieron un gran esfuerzo por llevar adelante el espectáculo.

La sonorización dejó bastante que desear, hubo varios errores con la música y se notó un trabajo bastante pobre de edición de las pistas para un show de este tipo. La desincronización fue tan grande que hasta la gente no encontraba el momento exacto para aplaudir.


El vestuario fue muy bueno, y hubo muchos cambios en toda la presentación, aunque nadie le pudo ganar a la patinadora que se cambió mágicamente 5 veces sobre el escenario ayudada por un “ilusionista” sobre patines. No faltaron la música rusa, el tango electrónico, el flamenco y la música oriental. Hubo danzas con aros, acrobacias con tela, payasos, monociclos, disfraces, hermosas bailarinas / patinadoras y atléticos patinadores que dieron mucho sobre la pista. Y luego de un intervalo de 15 minutos, cuando había pasado un poco más de una hora se descubrió porqué el espectáculo se llamaba “La Reina del Hielo”, con la representación de un cuento infantil en el que Kyle y Gerta pelean por su amor contra la malvada Reina de Hielo. Un espectáculo que seguramente impactó de diferente manera en niños y en adultos, siendo los primeros los que seguramente disfrutaron más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas ...

Amigos con beneficios - Publicado en El Popular el 02/10/2011

Cine: “ Amigos con beneficios ” Una historia repetida, pero mejor. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Está bueno ir al cine pensando encontrar sólo un pasatiempo liviano y relativamente divertido y terminar encontrando algo más, como es el caso de “Amigos con beneficios”. Es una sensación mucho más placentera que ir esperando ver la mejor película de la historia y terminar mirando una más del montón.  Es prácticamente imposible no compararla con “Amigos con derechos” (No strings attached – 2010), la comedia protagonizada por Ashton Kutcher y Natalie Portman. Primero, porque el título es casi el mismo. Segundo, porque las protagonistas femeninas compartieron cartel en “El Cisne Negro” (Black Swan – 2010) como protagonista y antagonista respectivamente. Y tercero, porque la historia se repite: Cómo lograr mantener una amistad entre un hombre y una mujer, sexo de por medio, sin involucrar los sentimientos.   Y en l...

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy...