Ir al contenido principal

Una familia no muy normal

Se presentó en Olavarría “Los Grimaldi”, obra producida por Nazarena Vélez.

Con una buena respuesta del público, la comedia protagonizada por Nazarena Vélez, Georgina Barbarosa, Rodolfo Ranni y un elenco de figuras muy conocidas tuvo su paso por Olavarría despertando carcajadas con sus enredos y locuras familiares.

Sebastián Lindner
sebastianelpopular@gmail.com / twitter: @sebaslindner

Especial para El Popular.

Con la actuación principal de Nazarena Vélez (que además es la productora), Georgina Barbarossa, Rodolfo Ranni, Diego Pérez y Esteban Prol y el acompañamiento de Coki Ramirez, José María Muscari, Thiago Batistuta, Micaela Vázquez, Julieta Bal y Lucas Velasco se presentó en Olavarría “Los Grimaldi”.

La obra es una típica comedia de enredos al estilo “Los Campanelli” o “Esperando la Carroza”, y llegó a Olavarría íntegra y tal cual se estrenó, con los 11 actores, la escenografía completa y el vestuario original (que cambian varias veces, incluso una vez más al final, realmente con muy poco tiempo para hacerlo).

En la hora y media de duración (que puede volverse un poco larga), veremos cómo Doménico (Rodolfo Ranni), el padre de familia de los Grimaldi, un grupo de gente bastante disfuncional, quiere reunir después de muchos años a sus tres hijos, y para esto se inventa un estado de salud bastante complicado que lo obliga a fingir una parálisis y moverse todo el tiempo en silla de ruedas. En realidad, lo que busca Doménico, dueño de exitosas empresas y mucho dinero, es saber quién lo quiere con el corazón y quién sólo por conveniencia.

Este encuentro en la mansión familiar hará que la tensa relación entre los hermanos protagonizados por Barbarossa, Vélez y Prol desate diálogos y situaciones bastante ocurrentes que son el condimento principal de la obra.

Georgina Barbarossa está más que cómoda y demuestra sus años sobre las tablas, en el papel de una de la hijas, tan borracha como deseosa de quedarse con el dinero del padre. Esteban Prol es Ernesto (“el que está siempre puesto”) un personaje sacado y un poco exagerado que no para de consumir sustancias y decir incoherencias. Y Nazarena Velez es la hija buena, que siempre intenta poner paños fríos a los conflictos, un rol extraño para la rubia que tanto gustaba de los escándalos.

José María Muscari encarna a Alberto Esputini, muy verborrágico, en esta que es su primera experiencia de teatro como actor de comedia, es el marido del personaje de Nazarena Velez, y todo el tiempo se juega con las contradicciones presentes en esa relación, relativas a la sexualidad de Muscari, hasta que finalmente logra salir del placard.

Del elenco secundario se destacan Coki Ramires (ahora cantante, pero más conocida por su paso en el programa de Tinelli), que es la encargada de enamorar al tano Ranni (con un traje de enfermera, claro) y tiene su momento para demostrar sus dotes de cantante, Julieta Bal como la encargada de la mansión y de mantener el orden entre tanto loco dando vuelta, Diego Pérez (uno de los mejores y más graciosos personajes) como el doctor que confabulado con Georgina Barbarossa viene a declarar insano a Domenico y termina enamorándose nuevamente del personaje de Nazarena y Thiago Batistuta (Sí, el hijo del Batigol, a quien actualmente se lo ve en “Solamente vos”) como el nieto a punto de convertirse en cura.

Con algunos chistes sobre Olavarría y Loma Negra, el público (que no llegó a completar la primer bandeja) se divirtió y aplaudió bastante los chistes, aunque los momentos más improvisados fueron los más divertidos, tal es el caso del momento en el que Georgina termina desparramada sobre el escenario, tentada, y es sacada a la rastra por Nazarena y Esteban Prol.


La comedia que ya tuvo su paso y resonancia por Carlos Paz (Córdoba) y Capital Federal está en tratativas para entrar en la pantalla chica, los domingos al mediodía y en vivo, como alguna vez lo hicieron los Benvenutto. Claro que producir un programa de estas características no es fácil en la televisión actual que se caracteriza por reducir costos y repetir latas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant