Ir al contenido principal

Cine: “Wolverine - Inmortal”

Nada más peligroso que un lobo herido.

Sebastián Lindner
sebastianelpopular@gmail.com

Especial para El Popular.

Basado en un comic, filmado casi enteramente en Japón, llega “Wolverine Inmortal” en la piel de Hugh Jackman. Esta vez tendrá que decidir su inmortalidad mientras pelea con la mafia yakuza y salva a la heredera de un multimillonario imperio.

Hace ya unos cuantos años que la Industria cinematográfica norteamericana viene apostando a lo seguro, una fórmula que hasta ahora no falla y siempre llena salas: Hacer películas de superhéroes basadas en comics. Por supuesto que siempre tendremos excelentes, buenas, regulares o malas experiencias más allá de la taquilla y creo correcto adelantar que “Wolverine, Inmortal” es una muy buena experiencia, pochoclera claro, pero no por eso menos buena.

Antes de su estreno, cuando la película era sólo un proyecto, la comunidad freak estaba encantada por la presencia de Darren Aronofsky en la silla de director y la promesa de que “The Wolverine” (tal el título original) iba a ser muy oscura y sangrienta. El director cambió y resultó ser James Mangold el encargado de llevar adelante esta secuela de “X Men 3: La Última Batalla”, y por razones comerciales, nos encontramos con una versión oscura pero no tan sangrienta, apta para mayores de 13 años. Tendremos que esperar que salga el “Director´s Cut” en Blu Ray para ver los 12 minutos recortados.

Así y todo, Mangold hizo una película bien comiquera, basada en la versión del cómic de 1982 de Frank Miller (creador de Sin City), desarrollada casi por completo en Tokio, Japón. Con excelentes coreografías y escenas de pelea cuerpo a cuerpo, respetando las costumbres japonesas, donde el combate es un arte, rodeado de yakuzas y ninjas, un gigantesco y muy enojado Hugh Jackman deberá decidir si continúa siendo inmortal o elije una vida normal para finalmente morir y reencontrarse con su amada Jean Grey (a quien él asesinó en la película anterior).

Ahora Wolverine vive en medio del bosque aporreando cazadores furtivos hasta que es encontrado por una pequeña pero ágil nipona llamada Yukio, que lo lleva a Japón para despedir a Yashida, un amigo a quien 60 años atrás salvó de la explosión de la bomba atómica en Nagasaki (tremenda escena). Yashida padece un cáncer terminal y parece que en realidad quiere obtener de él su poder de sanación y la tan deseada inmortalidad, ayudado por una oncóloga que en realidad es una mutante. Logran que Logan se vuelva más humano (sin su permiso, claro) y mientras él intenta salvar a su nuevo amor: la nieta y heredera de Yashida, deberá aprender que ahora las balas y los sables tienen un efecto un poco más dañino sobre su cuerpo.

Con una larga duración (más de dos horas) la película entretiene en todo momento, y llega a ponerse muy impresionante en un par de escenas, quedando completamente demostrado que Jackman ES Wolverine. Nadie podría interpretar este papel después de él, así como nadie puede hacer de Iron Man después de Robert Downey Junior. Acción y aventuras aseguradas, aunque no es recomendable llevar menores de 10 años al cine, debido a la violencia bastante explícita del film.


Calificación: Peliculómetro al 78l llanero Solitario%.



FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “The Wolverine”
GÉNERO: Acción, aventuras, basada en un comic.
PAÍS: Estados Unidos - 2013

DIRECCIÓN: James Mangold

ELENCO: Hugh Jackman, Famke Janssen, Will Yun Lee, Tao Okamoto, Brian Tee, Hiroyuki Sanada, Hal Yamanouchi y Rila Fukushima 

GUIÓN: Christopher McQuarrie, Mark Bomback

PRODUCCIÓN: Lauren Shuler Donner, Stan Lee, Ralph Winter, Richard Donner, Hugh Jackman, Hutch Parker, John Palermo.

DURACIÓN: 126 minutos.


CALIFICACIÓN: Sólo apta para mayores de 13 años.

IDIOMA: Doblado al español

CINE: Salas Walmart.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amigos con beneficios - Publicado en El Popular el 02/10/2011

Cine: “ Amigos con beneficios ” Una historia repetida, pero mejor. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Está bueno ir al cine pensando encontrar sólo un pasatiempo liviano y relativamente divertido y terminar encontrando algo más, como es el caso de “Amigos con beneficios”. Es una sensación mucho más placentera que ir esperando ver la mejor película de la historia y terminar mirando una más del montón.  Es prácticamente imposible no compararla con “Amigos con derechos” (No strings attached – 2010), la comedia protagonizada por Ashton Kutcher y Natalie Portman. Primero, porque el título es casi el mismo. Segundo, porque las protagonistas femeninas compartieron cartel en “El Cisne Negro” (Black Swan – 2010) como protagonista y antagonista respectivamente. Y tercero, porque la historia se repite: Cómo lograr mantener una amistad entre un hombre y una mujer, sexo de por medio, sin involucrar los sentimientos.   Y en l...

Cine: “Mi abuelo es un peligro”

Un viaje en el tiempo a lo peor de las comedias ochentosas. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) Robert De Niro y Zac Efron se unen en un viaje descontrolado por Daytona Beach en busca de alcohol, drogas y sexo para el abuelito en una película que se vende como politicamente incorrecta pero termina siendo sólo lamentable. Dos factores pueden empujar a un desprevenido espectador para dejar de lado un título tan berreta como “Mi abuelo es un peligro” (un título que nos recuerda a las peores producciones argentinas) e ir al cine a ver esta comedia americana. El primero de todos, es que uno de los protagónicos es para Robert de Niro, el mismo que supo sumar a su prolífica carrera peliculones como “El Padrino”, “Toro Salvaje”, “Taxi Driver”, “Buenos Muchachos” y buenas comedias como “La Familia de mi novia”. Y el segundo, la película es apta para mayores de 16 años, un detalle que nos podría indicar la presencia...

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas ...