Cine: “La Fiesta de las Salchichas”

Los productos del supermercado cobra vida.

Una película animada sólo para adultos con un sentido del humor muy retorcido que para muchos que no gustan del humor negro puede ser hasta ofensivo.

Seth Rogen tiene un sentido del humor que podríamos calificar de infantil, desubicado, sexualmente explícito, algo vulgar, por supuesto muy irreverente y con una gran dosis de inspiración cannábica. Si ya vio alguna película en la que Rogen tuvo participación del guión o de la producción sabrá de que estoy hablando, ejemplos claros son: “This is the End”, “The Interview”, “The Hornet”, “Superbad” o “Pineapple Express”.

Y en “La Fiesta de las Salchichas”, Seth Rogen no sólo es la voz del personaje principal, también es productor y guionista de este delirio de poco más de 80 minutos que salió directamente de su cabeza y de la de su amigo Jonah Hill, con la colaboración de Evan Goldberg. Con un elenco más que destacable de actores y actrices, que en su mayoría son amigotes del bueno de Seth, como James Franco, Salma Hayek, Edward Norton, Paul Rudd y claro, su amigo Jonah Hill.

¿De que va la película se preguntará usted?. Bueno, básicamente, todos los productos que existen en las góndolas de los supermercados tienen vida pero nosotros no lo alcanzamos a percibir en nuestra realidad a no ser que algún poderoso estimulante nos haga ver las cosas “tal cual son”. Ellos, los alimentos, bebidas y productos de limpieza, nos ven como dioses que al seleccionarlos y hacerlos traspasar las puertas del supermercado, los llevamos al paraíso, o a la tierra prometida. Claro, estos pobres “objetos” no son conscientes que su destino en realidad es ser consumidos por los humanos de las más horribles maneras. Tan sólo imaginen el espantoso destino del señor papel higiénico.

Frank (Seth Rogen) es una salchicha enamorada de un pan de panchos llamado Brenda (Kristen Wigg) y está esperando ser seleccionado por los dioses para finalmente poder meterse hasta el fondo en el pan, o sea, Brenda. En su mismo paquete, acompañado de otras once salchichas está el pobre Carl (Jonah Hill) que tuvo la mala suerte de ser una salchicha que no llega a la altura promedio ya que le falta una parte y sufre de bullying por parte de sus compañeros. Ellos serán los protagonistas de la revolución una vez sepan la cruel verdad que los espera cuando atraviesen las puertas del supermercado. Los acompañarán un taco llamado Teresa (Salma Hayek), un bagel llamado Sammy Bagel Jr (Edward Norton), varios productos con personalidades algo extremas y hasta un chicle usado en silla de ruedas muy inteligente que nos recuerda a un científico de renombre.

No hay que confundirse con los posters, no es una película apta para menores de ninguna manera, hasta creo que se quedaron un poco cortos con la calificación de APM13. El humor es más que irreverente y se podría decir que supera los capítulos más zarpados de SouthPark y si bien le cuesta a la película mantener el mismo nivel a partir de la segunda mitad, es una muy buena comedia para adultos que gustan de este tipo de humor muy al límite de todo.

Peliculómetro: 73%

TÍTULO ORIGINAL: “Sausage Party” (2D)

GÉNERO: Comedia.