Ir al contenido principal

Cine: “Sin Escape”

Mucha acción, un toque de gore y una leve crítica al sistema.


Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)

Bienvenidos al “cuarto mundo”, donde el turismo puede transformarse en una experiencia horrorífica de la noche a la mañana. Mucha sangre y suspenso en una película bien lograda que mantiene al espectador agarrado a la butaca y con los dientes apretados hasta el final.

La nueva producción del director John Erick Dowdle (fue el encargado de la remake yanqui de REC) vuelve a poner en un rol de acción a Owen Wilson que en los últimos años venía haciendo una comedia detrás de otra con bastante suerte en la taquilla. Jack Dwyer (Wilson) es un padre de familia casado con una linda parisina llamada Annie (Lake Bell) y que con dos pequeñas hijas viajan a un ignoto país asiático por cuestiones laborales del “jefe de familia”. Pero tienen la mala suerte de llegar justo en el momento en que el gobierno es derrocado por un grupo de rebeldes radicales que a fuerza de machetazos y tiros en la cabeza quieren “limpiar” su país de gobernantes corruptos y empresarios norteamericanos ladrones de recursos naturales.

Durante la hora y monedas que dura la película, la familia deberá escapar a duras penas de estos sanguinarios guerreros maoístas y para eso contaran con la ayuda de un agente del servicio secreto británico de apellido Hammond (Pierce Brosnan), y de un extraño asiático fanático de Kenny Rogers. Una película trepidante y que no da descanso nunca, que encaja perfectamente en el género “survival” y funciona muy bien dentro del género porque las actuaciones, incluso de las niñas son muy creíbles y a pesar que sospechamos que todos van a sobrevivir al final, como siempre sucede en estos films, nos mantendremos tensionados del primero al último minuto.

Dejando de lado todas las cuestiones discriminatorias que podemos encontrar y que son varias, esta película no solo tiene implícita una crítica al sistema capitalista norteamericano que en complicidad con su gobierno y las corporaciones multinacionales han impuesto (y lo siguen haciendo?) dictaduras en varios países del por ellos llamado “tercer mundo”, sino también una crítica a sus ciudadanos que viven en su mayoría totalmente inmersos en una burbuja consumista de tecnología y comida chatarra sin enterarse casi nunca de las cosas que suceden en el resto del mundo.

Toda la información que consumen es la que afecta directa o indirectamente a Estados Unidos y pocas veces tienen incluso la más mínima información geográfica básica para saber siquiera donde están ubicados el resto de los países, menos van a saber cuestiones relacionadas con su historia pasada o reciente. Algo que queda claramente reflejado al principio, antes que se desate el infierno, cuando Owen Wilson recorre las calles de este país asiático que podría ser Tailandia buscando un diario en inglés de su país mientras mira con ojos de turista un mercado de pulgas bien propio de esta zona del mundo, y que se transforma en segundos en un infierno donde lo único que importa es escapar y sobrevivir, cueste lo que cueste.

Peliculómetro: 77%



FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “No Escape” (2D)

GÉNERO: Acción / Suspenso / Drama

PAÍS: Estados Unidos / 2015

DIRECCIÓN: John Erick Dowdle.

ELENCO: Owen Wilson, Pierce Brosnan, Lake Bell, Sahajak Boonthanakit, Sterling Jerins, Tanapol Chuksrida, Thanawut Kasro, Chatchawai Kamonsakpitak, Nophand Boonyai.

GUIÓN: John Erick Dowdle y Drew Dowdle.

PRODUCCIÓN:Drew Dowdle, David Lancaster y Michel Litvak.

DURACIÓN: 103 minutos.

PÁGINA WEB: No posee.

CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 16 años.

IDIOMA: Subtitulada al castellano.


CINE: Flix Cinema (Cine Walmart)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant