Ir al contenido principal

Teatro: Fátima Florez presentó “Fátima para todos” en Olavarría

El espectáculo superó las expectativas.


Sebastián Lindner
@sebaslindner

Especial para El Popular.

El show “Fátima para Todos”, que Fátima Florez brindó el domingo 4 de Octubre en Olavarría a la hora 21 en el teatro municipal, fue su primer encuentro con el público de la (ex?) ciudad del cemento. Y la participación de la gente en el espectáculo fue muy importante para las casi dos horas de un desfile muy variado de caracterizaciones inspiradas en su totalidad en el ámbito artístico. Su imitación más aplaudida de los últimos dos años, la de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, no estuvo presente, tal vez por el contexto eleccionario tan cercano, o quizás para darle un descanso de tanto minuto televisivo.

El show abrió con dos canciones completas para presentar una imitación de Xuxa, con paquitas y todo. Y enseguida, la explicación. Fátima contó que eligió abrir el espectáculo con la caracterización de la animadora infantil brasilera porque fue la primera que hizo, y la idea de la blonda humorista y bailarina era hacer un repaso por todas sus creaciones.

Pero los chistes que más risas lograron sacar al público, que se mostró bastante animado aplaudiendo y cantando, fueron los de Julián Labruna que se puso en la piel del psicólogo Leo Tusikis para aparecer entre cuadro y cuadro, a veces sólo, a veces acompañado de alguna de las bailarinas y analizar el “Caso Fátima Flórez” como un caso complejo de personalidad múltiple o pensar que sus imitaciones salen bien de puro O.G.T (Observadora Genial y Talentosa).

Tita Merello y una muy buena versión de “Se dice de mi” le dio paso a Susana Giménez que, con la ayuda de dos “Susanos” eligieron a dos personas del público para jugar al “Preguntados”. La gran pantalla de Led ubicada en el fondo del escenario, que no tenía mucho más que eso, sirvió para que una Susana grabada dialogue fluidamente con una Moria Casán en el escenario, en vivo. La vedette argentina, actual jurado del programa “ShowMatch” hizo subir a una pareja para jugar un poco más con el público.

Y llegó Shakira, con la canción del mundial, Nacha Guevara cantando “No llores por mí Argentina” y luego, enseguida, Madonna cantando la misma canción. El único personaje masculino interpretado por Fátima fue Michael Jackson, con el clásico “Billie Jean” y otro tema no tan conocido, pero que tuvo una coreografía muy buena por parte de su cuerpo de baile: “Dangerous”.


Ya sobre el final, a cara lavada, sin cambios de vestuario, a lo sumo alguna que otra peluca, acompañado del psicólogo Leo Tusikis, una catarata de imitaciones muy bien logradas, incluso desde lo gestual: Catherine Fulop, Gabriela Sabatini, Viviana Canosa, Nacha Guevara, Silvia Suller, Graciela Alfano, Iliana Calabró, Vicky Xipolitakis, Carmen Barbieri y Soledad Silveira. El cierre fue con un video de esas mismas interpretaciones y algunas más sacadas del programa de Marcelo Tinelli, con un tema de Katy Perry de fondo y finalmente una imitación de la cantante Gilda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amigos con beneficios - Publicado en El Popular el 02/10/2011

Cine: “ Amigos con beneficios ” Una historia repetida, pero mejor. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Está bueno ir al cine pensando encontrar sólo un pasatiempo liviano y relativamente divertido y terminar encontrando algo más, como es el caso de “Amigos con beneficios”. Es una sensación mucho más placentera que ir esperando ver la mejor película de la historia y terminar mirando una más del montón.  Es prácticamente imposible no compararla con “Amigos con derechos” (No strings attached – 2010), la comedia protagonizada por Ashton Kutcher y Natalie Portman. Primero, porque el título es casi el mismo. Segundo, porque las protagonistas femeninas compartieron cartel en “El Cisne Negro” (Black Swan – 2010) como protagonista y antagonista respectivamente. Y tercero, porque la historia se repite: Cómo lograr mantener una amistad entre un hombre y una mujer, sexo de por medio, sin involucrar los sentimientos.   Y en l...

Cine: “El código del miedo”

Un nuevo héroe de acción. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Una nueva película de acción con muchas artes marciales, disparos y peleas en una Nueva York enferma de corrupción policial y política. Jason Statham intentará salvar a una niña a la que la mafia la quiere ver muerta y para eso deberá enfrentar a muchos. Si tenés ganas de ver una película con mucha acción, adrenalina, disparos, piñas y patadas, peleas bien coreografiadas y muertes por centenas, entonces “El código del Miedo” es una buena opción. Eso sí, no esperes un guión novedoso, la idea es ver a Jason Statham pateando traseros por toda la ciudad de Nueva York, es un sincericidio del género de acción, una película sencilla, con un digno heredero de Bruce Willis ( y no lo digo sólo por la pelada). De los productores de “Kill Bill” e “Inlgorious Basterds” llega al cine de Olavarría “Safe”. La historia es la de Luke (Jason Statham), un peleador clandestino, ex ...

Cine: “Mi abuelo es un peligro”

Un viaje en el tiempo a lo peor de las comedias ochentosas. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) Robert De Niro y Zac Efron se unen en un viaje descontrolado por Daytona Beach en busca de alcohol, drogas y sexo para el abuelito en una película que se vende como politicamente incorrecta pero termina siendo sólo lamentable. Dos factores pueden empujar a un desprevenido espectador para dejar de lado un título tan berreta como “Mi abuelo es un peligro” (un título que nos recuerda a las peores producciones argentinas) e ir al cine a ver esta comedia americana. El primero de todos, es que uno de los protagónicos es para Robert de Niro, el mismo que supo sumar a su prolífica carrera peliculones como “El Padrino”, “Toro Salvaje”, “Taxi Driver”, “Buenos Muchachos” y buenas comedias como “La Familia de mi novia”. Y el segundo, la película es apta para mayores de 16 años, un detalle que nos podría indicar la presencia...