Ir al contenido principal

Cine: “Dos locas en fuga”

Cuando lo mejor de todo está en los créditos finales.


Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)

La comedia interpretada por Reese Witherspoon y Sofía Vergara, dos caras conocidas de las producciones made in Hollywood, intentan llevar adelante una comedia policial con algunas escenas acción. Pero no alcanza.

Nunca una película tan corta se me hizo tan larga. A pesar de no llegar a la hora y media de duración, en los 87 minutos de “Dos locas en Fuga” (Pésima castellanización del nombre original, pero tal vez acorde a lo que se ve) las escenas que intentan hacernos reír no funcionan, la química entre Reese Witherspoon y Sofía Vergara no existe y esta “Buddy Movie” en tono de comedia policial, realmente aburre.

Y nos damos cuenta enseguida, después de una bastante acertada manera de contar la vida de Cooper (Reese Witherspoon) desde el asiento trasero de una patrulla policial la película se empieza a llenar de lugares comunes y clichés, sin ninguna sorpresa ni elemento novedoso. Ella es una correctísima niña que creció aparentemente educada sólo por su padre, un policía de San Antonio y ahora es una mujer que trabaja de policía, muy apegada a las reglas, con una manera demasiado formal de hablar siempre con la jerga policíaca y que de repente tiene la oportunidad de volver a la acción después de una mala pasada del destino.

Debe escoltar a un tal Felipe Riva y su esposa Daniella (Sofía Vergara) hasta Texas, donde deberán testificar en contra de su ex jefe, un peligroso líder de un cartel de drogas. La idea es luego, entrar en el programa de protección a testigos, pero claro, como es esperable, algo va a salir muy mal y las dos mujeres deberán escapar tanto de mafiosos como de policías corruptos que intentan matarlas.

La directora Anne Fletcher y los guionistas David Feeney y John Quaintance nos entregan una comedia demasiado liviana, tan etérea que da la sensación que nunca pasa nada importante.

Una pena para Reese Witherspoon que había demostrado que era capaz de lograr efectividad en otra cosa que no sean las típicas comedias tontas norteamericanas con “Alma Salvaje” (Wild – 2014, la verdadera historia de Cheryl Strayed, una mujer que decide caminar más de mil kilómetros de la Pacific Crest Trail sola) y ahora vuelve a caer en los mismos vicios, que como dicen los Rolling Stones, tardan en morir. Y una pena también para Sofía Vergara, quien supo conquistar al público con su rol en la serie “Modern Family” pero que al traspolar ese mismo personaje a un largometraje hace agua por todos lados.

El título original es “Hot Pursuit”, que traducido al castellano quiere decir, persecución caliente. Pero lamento informarles que de caliente no tiene nada, ni desde lo sensual, ni desde la acción. Tal vez si hubiesen dejado un poco de lado la corrección en la búsqueda de una comedia familiar, la cosa hubiera sido distinta. El resultado lamentablemente es fallido, para una película que probablemente ni tenga éxito en el mercado hogareño.

Peliculómetro: 43%






FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: Hot Pursuit (2D)
GÉNERO: Comedia
PAÍS: Estados Unidos / 2015

DIRECCIÓN: Anne Fletcher

ELENCO: Reese Witherspoon, Sofía Vergara, Matthew Del Negro, Michael Mosley, Robert Kazinsky, Richard T. Jones, Benny Nieves, Michael Ray Escamilla, Joaquín Cosio.

GUIÓN: David Feeney y John Quaintance

PRODUCCIÓN: Reese Witherspoon, Bruna Papandrea y Dana Fox.

DURACIÓN: 87 minutos.

PÁGINA WEB: http://hotpursuitmovie.com/

CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 13 años.

IDIOMA: Inglés (Subtitulada).

CINE: Flix Cinema (Cine Walmart)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amigos con beneficios - Publicado en El Popular el 02/10/2011

Cine: “ Amigos con beneficios ” Una historia repetida, pero mejor. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Está bueno ir al cine pensando encontrar sólo un pasatiempo liviano y relativamente divertido y terminar encontrando algo más, como es el caso de “Amigos con beneficios”. Es una sensación mucho más placentera que ir esperando ver la mejor película de la historia y terminar mirando una más del montón.  Es prácticamente imposible no compararla con “Amigos con derechos” (No strings attached – 2010), la comedia protagonizada por Ashton Kutcher y Natalie Portman. Primero, porque el título es casi el mismo. Segundo, porque las protagonistas femeninas compartieron cartel en “El Cisne Negro” (Black Swan – 2010) como protagonista y antagonista respectivamente. Y tercero, porque la historia se repite: Cómo lograr mantener una amistad entre un hombre y una mujer, sexo de por medio, sin involucrar los sentimientos.   Y en l...

Cine: “El abogado del crimen”

El leve encanto fílmico del narcotráfico. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. Con un gran elenco de primeras figuras de Hollywood, un reconocido novelista al mando de la historia y el prócer Ridley Scott en el sillón de director, la película podría haber sido una de las mejores experiencias del año pero se queda a mitad de camino. Aclaremos antes que oscurezca, la película “El abogado del crimen” no es una mala película, pero tampoco es excelente. Algunos todavía debaten si están ante una genialidad de R. Scott o una de sus películas más flojas y las aguas se dividen fuertemente entre los críticos de cine y los espectadores. Lo cierto es que la película es, como mínimo, desconcertante y experimental. Uno de los problemas es que la película promete muchísimo, tiene un fantástico elenco compuesto principalmente por Michael Fassbender, Penélope Cruz, Cameron Diaz, Javier Bardem y Brad Pitt, además de muchas estrellas en papeles secundarios (B...

Gato con Botas -3D / Publicado en El Popular el 11/12/2011

Cine: “Gato con Botas -3D” Intrépido y valiente michifúz. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. La pantalla se llena de gatos y no estamos mirando el programa de Marcelo Hugo. Esta vez son gatos que tienen habilidades especiales: pueden hablar, bailar, combatir con espadas, montar a caballo y muchas otras cosas más que los otros felinos anteriormente nombrados ni sueñan con poder hacer. Cuando el Gato con Botas apareció por primera vez en “Shrek 2” (2004) casi todos los que vimos la película terminamos hablando más de él, un personaje secundario, que del propio ogro verde protagonista de la saga. Esto abrió los ojos de los productores que, ni lentos ni perezosos, crearon este “spin-off” (desprendimiento) bajo la dirección del mismo que se encargó de la tercera parte de “Shrek”: Chris Miller (quien además puso la voz para el pingüino Kowalsky en las películas y cortos de Madagascar). Dicen las señoras chismosas de Hollywood ...