Cine: “Ant Man”

Los superhéroes sólo quieren divertirse.

Un baño de frescura, nunca de humildad, para las mentes creativas de la empresa Marvel que renovaron su proceso creativo incorporando nuevamente lo que nunca deberían haber perdido: el humor.

El espíritu juguetón, divertido, fresco, un poco cínico y por momentos absurdo que Marvel no debería haber perdido nunca y que hizo explotar de placer a los fans con “Guardianes de la Galaxia” está de nuevo presente en esta divertida y simpática comedia de aventuras dirigida por Peyton Reed (“The Break Up” - “Yes Man”).

Ant Man” fue coescrita entre Joe Cornish, Adam McKay y el genial Edgar Wright (“Hot Fuzz”, “Scott Pilgrim vs El mundo” y “Shaun of the dead) que originalmente iba a ser el director y logró estar a cargo de algunas escenas, dejando su marca a lo largo de todo el film y evitando caer en la solemnidad de las últimas producciones de “Los Vengadores”.

Al ser una comedia, no estuvo nada mal que elijan como protagonista a Paul Rudd, a quien hemos visto en decenas de livianas comedias norteamericanas, pero que para esta película tuvo que dedicarle algunas horas al gimnasio, recordemos que no puede existir un superhéroe sin los abdominales marcados y logró ser bastante convincente a la hora de pelear, correr y saltar sobre hormigas voladoras.
Para los que no conocen el cómic, la historia de “Ant Man” es en realidad la historia de un traje que permite encogerse a quien lo use, al tamaño de una hormiga y de ser necesario, aunque es bastante peligroso, también a nivel subatómico. Creado por el científico, ahora retirado, Hank Pyn (Michael Douglas) el traje termina en las manos de Scott Lang (Paul Rudd), un ex convicto divorciado a quien se le complica bastante para conseguir trabajo y poder mantener el contacto con su pequeña hija, un típico perdedor que se terminará convirtiendo en héroe. Pyn y Lang terminarán trabajando juntos, con la ayuda de la hija del primero interpretada por Evangeline Lilly, para derrotar a Darren Cross (Corey Stoll), un ex discípulo de Pym que descubrió la fórmula de la chiquitolina y pretende usarla con fines tenebrosos (léase HYDRA).

Con muchas películas del universo Marvel todavía sin estrenarse pero ya con fechas confirmadas, “Ant Man” juega todo el tiempo a burlarse del resto de los Vengadores con claras referencias a S.H.I.E.L.D. y a otros cómics y películas, sin faltar las referencias que ya son clásicas en estas producciones: un cameo de Stan Lee y una escena en el medio de los créditos finales (¿que promete una próxima Ant Woman?).

Muy buenas y logradísimas escenas de acción y peleas con un afinadísimo uso del 3D que se luce mucho en los momentos miniaturizados de nuestro superhéroe para una película que se hizo con mucho menos dinero que sus predecesoras, sin perder por eso calidad, y seguramente tendrá más éxito. La clave: el humor.

Peliculómetro: 84%

TÍTULO ORIGINAL: “Ant Man” (3D)
GÉNERO: Acción – Aventuras