Ir al contenido principal

Cine: “Terminator Génesis”

Cuando un T800 promete que volverá, hay que creerle.

Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)

La historia ha sido alterada eficazmente para que Arnold pueda volver a encarnar el personaje que lo hizo famoso en los ´80 para este quinto film de una franquicia que nunca defraudó a sus fans pero fue el proyecto más discutido por los fans.

Se ve que el año 2015 será recordado como el de los regresos de franquicias icónicas en la industria del cine, ya vimos un prometedor nuevo comienzo para los dinosaurios de Spielberg, y ahora para poder disfrutar de esta especie de “reboot” (relanzamiento) de la saga de los malvados robots creados por James Cameron es necesario tener dos puntos bien en claro. Primero: es ABSOLUTAMENTE necesario haber visto todas las películas de terminator, pero en especial las dos primeras, “Terminator” de 1984 y “Terminator: el Juicio Final” de 1991.

Si todavía no lo hiciste porque esas películas son previas a tu nacimiento, por ejemplo, tomate unas horas y buscalas online, alquilalas o pedilas prestadas antes de ir al cine. De lo contrario te vas a estar perdiendo de muchos guiños y giros de la trama que son mucho más que interesantes.

Segundo: si todavía no lo hiciste, no mires ningún trailer (ni siquiera el que acompaña esta nota), existe un dato fundamental que debería mantenerse como sorpresa pero lamentablemente el avance que lanzaron los muchachos y muchachas de Paramount es un completísimo Spoiler de principio a fin y suponemos, en el afan por interesar al público, terminaron contando el principal giro dramático del film.

Lo que se puede contar sobre la historia de “Terminator Genesis”, dirigida esta vez por Alan Taylor (“Thor: The Dark World, 2013” y unos cuantos episodios de “Game of Thrones” ), sin arruinarle la experiencia a nadie es que volveremos a ver muchas escenas recordadas de la vieja peli de 1984. Veremos como John Connor (Jason Clarke) envía a Kyle Reese (Jai Courtney) a 1984 para evitar que un T800 asesine a su madre Sarah (Emilia Clarke) para impedir su nacimiento, con bola azul de rayos, mendigos, grupos de punks, policías y todo lo que ya conocemos incluido. Pero... es justamente en este momento cuando la experiencia se renueva, porque el 1984 al que Reese llega no es el mismo de la película de Cameron, la linea temporal ha sido alterada y universos paralelos fueron creados.

Sarah Connor fue ahora criada por un Terminator bueno (Arnold Schwarzenegger) desde que era pequeña y fue entrenada para todo lo que se le vendría encima, el Juicio final se pospuso para el 2017 y Skynet se llama Génesis. Todo lo que se puede contar sin “spoilear” nada para una película que cumple con lo que promete, brindando excelentes efectos especiales, escenas de acción increíbles y un guión interesante que, aunque prometen dos películas más, cierra muy bien. Aplausos merecidos para el regreso del “Gobernator” que está viejo, se nota, pero no obsoleto.

Peliculómetro: 77%




FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “Terminator Genisys” (3D)
GÉNERO: Acción – Ciencia Ficción
PAÍS: Estados Unidos / 2015

DIRECCIÓN: Alan Taylor

ELENCO: Arnold Schwarzenegger, Emilia Clarke, Jai Courtney, Jason Clarke, y J.K. Simmons

GUIÓN: Laeta Kalogridis y Patrick Lussierm

PRODUCCIÓN: David Ellison y Dana Goldenberg

DURACIÓN: 126 minutos.

PÁGINA WEB: http://www.terminatorgenesis.com.mx

CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 13 años.

IDIOMA: Versión Subtitulada y Doblada al castellano.

CINE: Flix Cinema (Cine Walmart)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant