Ir al contenido principal

Cine: “Rápidos y Furiosos 7”



La despedida de Paul Walker: emoción y adrenalina.


Sebastián Lindner
@sebaslindner

Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)

Repleta de grandes e increíbles escenas de acción, RF7 es totalmente para el deleite de nuestros ojos y oídos. Siempre y cuando logremos no tomarla en serio, podremos disfrutar de más de dos horas que se pasan rapidísimo.

Dejemos algo en claro desde el comienzo, aunque a esta altura de los acontecimientos supongo que la mayoría sabe de qué estoy hablando: si elegimos ir al cine a ver “Rápidos y Furiosos 7” es obligación dejar fuera de la sala esa parte del cerebro que nos pide profundidad en la historia y lógica en la resolución de los conflictos. Es menester también, comprar un buen balde de pochoclos y dejar que el azúcar haga su efecto, para realmente disfrutar de este fantástico espectáculo, conscientemente ridículo y muy divertido, de la industria del entretenimiento norteamericana.

Hay que reconocer que “Rápidos y Furiosos” es una franquicia que supo reinventarse para bien. Después de la relativamente aceptable primera de todas “The Fast and the Furious (2001)” vinieron tres secuelas totalmente olvidables, hasta que llegó la esperada renovación 10 años después con “Fast Five” y luego rompieron todas las taquillas con “Fast & Furious 6” en el 2013. Un año después, y con el aditamento de la trágica e irónica muerte de Paul Walker en pleno proceso de filmación de RF7 (algo que le trajo mucha atracción extra al film), el director James Wan reconocido por “El juego del miedo” se luce subiendo la vara en las escenas de acción, que hay que reconocer, se ven mejor que nunca.

¿Historia?, a nadie le importa la historia de RF7. Pero claro, un mínimo de coherencia tiene que tener, y la tiene. Aunque el guión, a cargo de Chris Morgan falla en intentar meter cada tanto algún momento romanticón como para mantener el eje sobre la relación familiar (“Somos Familia” dice Toretto todo el tiempo). Basta con decir que Deckard Shaw (Jason Statham) quiere reclamar su venganza por lo que le hicieron a su hermano contra Toretto (Vin Diesel) y equipo. Para condimentar un poco más la historia, un grupo de terroristas somalies se hará con el control de un programa llamado “Ojo de Dios” y nuestros protagonistas deberán colaborar con un agente del gobierno llamado Mr. Nobody (Kurt Russell) para recuperar el programa y de paso eliminar a Shaw.

Es cierto, Vin Diesel es uno de los peores actores de la historia, incluso dentro del rubro de la acción, donde no se necesitan demasiadas virtudes actorales mientras se tenga una buena cantidad de musculatura, aún tipos de madera terciada como Sly Stallone o Arnold Schwarzennegger logran a veces interpretaciones un poco más histriónicas que las del pobre Vin. Pero el resto cumple más que correctamente con su papel, especialmente Dwayne "The Rock" Johnson y Jason Statham.

Acción y testosterona por doquier, super autos y mujeres en bikini, buenas dosis de humor en los momentos justos y un final emotivo para despedir al personaje de Walker donde Vin Diesel despedirá a su amigo, e increíblemente, nos robará algunas lágrimas es lo que ofrece la por ahora última película, bien rápida y más furiosa que nunca.

Peliculómetro: 88%





FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “Furious 7” (2D y 3D)
GÉNERO: Acción.
PAÍS: Estados Unidos / 2015.

DIRECCIÓN: James Wan

ELENCO: Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne "The Rock" Johnson, Jason Statham, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Elsa Pataky, Tony Jaa, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Kurt Russell y Romeo Santos.

GUIÓN: Chris Morgan

PRODUCCIÓN: Vin Diesel y Neal H. Moritz.

DURACIÓN: 137 minutos.

PÁGINA WEB: http://www.ryf7.com.ar/

CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 13 años.

IDIOMA: 2 versiones: Inglés subtitulada y doblada al español

CINE: Flix Cinema (Cine Walmart)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant