Cine: “El viaje más largo”

No todo lo que necesitas es amor.

Caras conocidas y cuerpos esbeltos para una nueva historia romántica basada en una novela de Nicholas Spark que sonará familiar, porque en realidad ya la vimos miles de veces con otros intérpretes.

Nicholas Spark es un escritor norteamericano que este año cumple 50 años y que desde el año 1996 no para de sacar una novela romántica por año (a veces dos). Más de la mitad de ellas se convirtieron en películas, consiguiendo tanto por las películas como por los libros varios millones de dólares con los que asegurar su vida, la de sus hijos (tiene 5) y la de varias generaciones de Sparks más.

Como su apellido lo indica (la traducción de sparks es: chispas) el tipo no es ningún pavote y sabe cuál es la receta para lograr crear una novela romántica exitosa, entendiendo siempre que exitoso no es sinónimo de calidad. Las adaptaciones de sus libros al cine fueron un excelente negocio, superando en varios casos los cien millones de dólares,  y siendo las más exitosas: “Mensaje en una botella” del año 1998, “Un amor para recordar” (2002), “Diario de una pasión” (2004), “Querido John” (2010) y “Cuando te encuentre” (2012).

En todos sus dramas románticos, excepto en “Nights in Rodanthe”, repite la misma fórmula y “El viaje más largo” no es la excepción. La acción esta vez se ubica en Carolina del Norte, allí Luke Collins (Scott Eastwood, hijo de Clint), es un joven vaquero domador de Toros, que como no podía ser de otra manera, es poseedor de un físico envidiable y facciones más que agraciadas (aunque podría ser más agraciada su actuación) y un día conocerá a Sophia (Britt Robertson), estudiante de arte moderno con muchas ganas de viajar a Nueva York por una pasantía. Como suele suceder en este tipo de películas, en muy poco tiempo nacerá el amor y deberán luchar mucho, porque vienen de mundos muy diferentes, claro, como en todas las novelitas rosas que suelen ocupar las tardes y noches de la TV.

En algún punto, aparecerá un tercer personaje interpretado por Alan Alda, un señor mayor al que la pareja protagonista salva de un accidente y que posee unas cartas que Sophia le irá leyendo mientras se recupera en un hospital. Estas cartas nos harán viajar en el tiempo para conocer la historia de amor que mantuvo con su ya fallecida esposa y que tendrá además muchas similitudes con la historia de la joven pareja protagonista.

Britt Robertson, que viene de trabajar en la serie basada en un libro de Stephen King llamada “Under the Dome”, y está a punto de protagonizar “Tomorrowland” hace un trabajo bastante correcto, por momentos bastante mejor que el hijo de Clint. Por el lado de la fotografía, el detalle con el que se hicieron los planos y se eligieron los lugares colabora mucho a mejorar la experiencia de internarse por dos horas a ver una historia de este tipo, que ya hemos visto infinidad de veces. El resultado final es una película que no escapa a la mediocridad de sus antecesoras, pero que seguramente llenará salas y venderá cientos de miles de entradas.

Peliculómetro: 48%

TÍTULO ORIGINAL: “The Longest Ride” (2D)
GÉNERO: Romance / Drama.