Ir al contenido principal

Cine: “Home: No hay lugar como el hogar”



Aceptar la divertida diversidad alienígena.


Sebastián Lindner
@sebaslindner

Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)

Una divertida película de extraterrestres un poco torpes pero muy simpáticos, que deberán aprender a convivir con los humanos, una vez que se apropien del planeta tierra si quieren sobrevivir a un ataque de otra raza.

En algún lugar de la galaxia vive una civilización alienígena de pacíficos y tiernos pequeños seres que se hacen llamar “Boovs”. Son parecidos a pulpitos, que cambian de color de acuerdo a sus sentimientos, hablan de manera bastante extraña inventando palabras que no existen y tienen una gran habilidad para huir de las situaciones peligrosas. Y hace rato que una raza de alienígenas bastante agresiva, llamados Gorgs los persigue a donde sea que vayan. La tierra, nuestro planeta, será su próximo destino para ocultarse, y entre todos los Boovs que vengan a conquistar la tierra, vendrá uno en particular que cambiará el destino de su raza y de nuestro hogar también.

Este pequeño ser se llama “Oh” (voz original de Jim Parsons de “The Big Bang Theory”) porque cada vez que irrumpe en algún lugar todos dicen “Oh” ya que suele mandarse muchas macanas. Y luego de meter la pata muchas veces conocerá a una niña humana con el sobrenombre de “Tip” (Rihanna) que está buscando desesperadamente a su madre (Jennifer Lopez), que fue transportada por los Boovs, junto con el resto de la humanidad, a una especie de campo gigantesco de refugiados (extrañamente parecido a un parque de diversiones) en Australia.

Detrás de esta simpática y sencilla película infantil, con una marcada presencia femenina, se encuentra DreamWorks, la famosa productora detrás de los éxitos de Shrek y Madagascar y el experimentado realizador Tim Johnson (“Vecinos Invasores”, “Hormiguitaz”). Se nota la presencia de la productora en la calidad gráfica de las animaciones a las que nada se les puede reprochar, realmente son muy buenas, pero el humor, esta vez es demasiado infantil y básico, ideal para los niños, no tanto para los mayores que los acompañen al cine.

El guión se podría ver como una especie de modernoso homenaje a “E.T el extraterreste” con pizcas de la más actual “Lilo & Stich” que deja de lado los diálogos ingeniosos para apoyarse en un humor basado en el más puro slapstick (Comedia Física) que tanto les gusta a los más pequeños y que se origina al principio a partir del desconocimiento del extraterrestre por los objetos y costumbres humanas. Con una banda sonora que no pasa desapercibida y un excelente diseño de los personajes, “Home: No hay lugar como el hogar”, se sale del clásico tópico tantas veces explotado en películas de este tipo, donde hay buenos y malos bien diferenciados. Aquí, se apuesta por llegar a entender y comprender al otro, sus motivaciones y sus problemas desde la tolerancia y el respeto a las culturas diferentes. Una visión del mundo interesante para que los niños vayan incorporando a través del cine.

Peliculómetro: 67%



FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “Home” (3D)
GÉNERO: Comedia Infantil.
PAÍS: Estados Unidos / 2015.

DIRECCIÓN: Tim Johnson

ELENCO: Voces originales de Jim Parsons, Rihanna, Jennifer Lopez y Steve Martin.

GUIÓN: Tom J. Astle y Matt Ember / Basado en la novela “The True Meaning of Smekday”, de Adam Rex

PRODUCCIÓN: Chris Jenkins y Suzanne Buirgy

DURACIÓN: 94 minutos.

PÁGINA WEB: http://www.dreamworks.com/home/

CALIFICACIÓN: Apta para todo público.

IDIOMA: Doblada al español

CINE: Flix Cinema (Cine Walmart)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant