Ir al contenido principal

Cine: “Kingsman: El servicio Secreto”



Espionaje británico de autor.



Sebastián Lindner
@sebaslindner

Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)


Con un elenco impresionante para una comedia de acción, llega a los cines la nueva producción del aclamado director Matthew Vaughn, protagonizada por Colin Firth y Taron Egerton. Espionaje con porte inglés.


Mientras los argentinos estamos viviendo una especie de guerra de contraespionaje, con un fiscal muerto el día antes de presentar las pruebas de su caso contra la presidenta en el Congreso de la Nación y partes posiblemente involucradas que se acusan mutuamente, es muy refrescante (e irónico también) ir al cine a ver una espectacular película de acción y suspenso que precisamente trata sobre el espionaje en las más altas esferas del poder. ¿Y dónde está lo refrescante? En que lo hace en tono de comedia, con total desenfado, mucho humor negro, una gran cantidad de referencias a la cultura pop y tomándole totalmente el pelo a las clásicas convenciones del género.

“Kingsman” es la quinta película del director inglés Matthew Vaughn, reconocido y festejado también por “Layer Cake”, “Stardust”, “Kick-Ass” y “X-Men: primera generación”, basada en un cómic de Dave Gibbons y Mark Millar publicado en el año 2012. Irreverentemente violenta y graciosa al mismo tiempo (bien al estilo de “Kick-Ass”), combinando impecablemente la templanza y clasicismo británico con la modernidad de nuestra era, este nuevo film de Vaughn, tiene además un elenco envidiable que encabeza un Colin Firth nunca antes visto en un papel tan físico, Samuel L. Jackson como el villano de turno que extrañamente no puede ver sangre porque vomita, Taron Egerton en el papel del joven aspirante a agente secreto y Michael Caine como el viejo director de la agencia secreta.

Luego de los primeros minutos veremos un paisaje de montaña nevado en Argentina, aunque esta vez Vaughn no comete el mismo error de “X-Men: primera generación” y no dice que es Villa Gesell. En una cabaña, un profesor universitario interpretado por Mark Hamill (el inolvidable Luke Skywalker de Star Wars) es rehén de un grupo de matones hasta que llega Lancelot (Jack Davenport), un agente del secretísimo grupo de elite británico llamado Kingsman a rescatarlo. Se desatará una batalla cuyo resultado hará que Harry Hart (Colin Firth) deba buscar un nuevo agente y para ello recurrirá a Eggsy (Taron Egerton), el hijo de un ex compañero muerto. A partir de ahí veremos cómo varios jóvenes son entrenados y compiten por el lugar de Lancelot mientras un excéntrico millonario quiere “salvar” al mundo de una manera bastante extraña.

De más está decir que las actuaciones son impecables, las escenas de acción son espectaculares, con cámaras muy rápidas y ralentizadas, la banda sonora es genial (con clásicos de Dire Straits, Take That y Brian Ferry, entre otros) y los diálogos son antológicos en una película que dura dos horas y monedas pero no decae nunca. Una comedia bien británica que demuestra que los mejores exponentes del género de espionaje (así como del rock and roll) son, sin dudas, ingleses.

Peliculómetro: 87%



FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “Kingsman: The Secret Service” (2D)
GÉNERO: Suspenso – Acción - Comedia.
PAÍS: Reino Unido / 2015.

DIRECCIÓN: Matthew Vaughn

ELENCO: Colin Firth, Taron Egerton, Michael Caine, Samuel L. Jackson, Sofia Boutella, Jack Davenport, Sophie Cookson, Mark Strong, Mark Hamill, Samantha Womack, Richard Brake y Hanna Alström.

GUIÓN: Matthew Vaughn y Jane Goldman, basado en el cómic “The Secret Service”, creado por Dave Gibbons y Mark Millar.

PRODUCCIÓN: Adam Bohling, David Reid y Matthew Vaughn

DURACIÓN: 130 minutos.

PÁGINA WEB: http://www.kingsmanmovie.com/

CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 16 años.

IDIOMA: Inglés subtitulada

CINE: Flix Cinema (Cine Walmart)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant