Ir al contenido principal

Cine: “Godzilla”

El Dios de todos los monstruos en pantalla gigante.


Sebastián Lindner
@sebaslindner

Especial para El Popular.

En esta coproducción norteamericana y japonesa, la humanidad volverá a estar al borde de la extinción debido, en parte al mal uso de la energía atómica, pero principalmente por dos monstruos gigantes llamados “mutos” con ganas de romper todo. Hasta que llegue Godzilla para poner las cosas en orden.

Inspirada libremente en “Gojira” (1954 – Ishiro Honda), la nueva película dirigida por Gareth Edwards comienza con un repaso de la década del 50 y todas las “pruebas” atómicas realizadas en el océano indico para llevarnos enseguida a la década del 90 cuando un físico norteamericano que está al mando de una central nuclear, se encuentra en el medio de un supuesto terremoto que termina con la muerte de su esposa y lo lleva a investigar durante años la verdadera causa de su tragedia personal. En su búsqueda encontrará dos monstruos prehistóricos reanimados por energía nuclear que llamarán la atención de su depredador natural: Godzilla.

Aaron Taylor-Johnson (“Kick-Ass”) será el hijo ya crecido del científico, el protagonista humano de la película, pero no aportará demasiado carisma, por otra parte, su esposa interpretada por Elizabeth Olsen casi no aparece en pantalla. Pero lo que es una verdadera pena es que se desaproveche tanto a Bryan Cranston, no voy a decir la razón porque no quiero arruinar el factor sorpresa, lo cierto es que nos quedamos con ganas de ver más de nuestro querido Walter White en pantalla. Lo mismo, o casi, sucede con Juliette Binoche, con menos participación todavía. Tal vez la decisión tuvo que ver con darle un mayor protagonismo al monstruo Godzilla, pareciera que la decisión de los guionistas fue la de darle a los personajes humanos sólo la función de relleno.

Y esto puede ser un problema, porque no se llega a generar empatía con ningún personaje, transformando a la nueva versión del clásico japonés de hace sesenta años en una superproducción millonaria que atrapa, pero que al terminar nos deja con la sensación de haber comido una bolsa gigante de chizitos: estamos llenos, con la boca salada, pero sin ningún aporte nutritivo real.

De todas maneras, si queremos ser justos con “Godzilla” versión 2014, debemos reconocer que pusieron muchísimo esfuerzo en la creación del gigantesco reptil y que lograron, respetando bastante al original, hacerlo creíble, aterrador y hasta simpático por momentos, algo bastante complicado cuando lo vemos destrozar edificios, puentes y todo lo que se le cruza en el camino. El desarrollo narrativo no decae nunca, los efectos CGI nunca fueron tan creíbles y realistas, el sonido y la musicalización es excelente, superando con creces la anterior versión norteamericana de Emmerich.


Recomendable para pasar un rato divertido y deslumbrante por momentos, nunca aburrido. Y si algo terminamos de confirmar con este estreno, es la necesidad urgente de una sala 3D en Olavarría. Por todos los monstruos gigantes que vendrán.




FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “Godzilla”
GÉNERO: Acción – Ciencia Ficción.
PAÍS: Estados Unidos / Japón - 2014

DIRECCIÓN: Gareth Edwards.

ELENCO: Aaron Taylor-Johnson, CJ Adams, Elizabeth Olsen, Bryan Cranston, Ken Watanabe, Juliette Binoche, Sally Hawkins y David Strathairn.

GUIÓN: Max Borenstein, David Callaham, Frank Darabont. 

PRODUCCIÓN: Yoshimitsu Banno, Thomas Tull, Alex Garcia, Brian Rogers, Jon Jashni Mary Parent, Patricia Whitcher

DURACIÓN: 123 minutos.

WEB: http://www.godzillamovie.com/

CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 13 años.

IDIOMA: Doblada al castellano.

CINE: Salas Walmart

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant