Ir al contenido principal

Cine: “Thor: Un mundo oscuro”

Acción y humor en la dosis justa.


Sebastián Lindner
@sebaslindner

Especial para El Popular.

La continuación de las aventuras de Thor llegó a los cines de Olavarría, la pareja protagónica de Chris Hemsworth y Natalie Portman que ya rindió buenos dividendos, vuelve para salvar a la tierra de unos malvados orcos y una sustancia misteriosa.

Esta vez vamos a comenzar directamente con la historia de “Thor: Un mundo oscuro”. La película comienza con Odin (Anthony Hopkins) relatándonos como su padre se enfrentó a los Elfos Oscuros, poseedores de una sustancia llamada “Aether” (éter) cuyo poder es capaz de hacer volver al universo entero a una era de oscuridad, antes de que el mundo se creara tal y como lo conocemos, planteándonos cual será el enemigo a combatir esta vez.

Una vez finaliza el prólogo que recuerda mucho a “El Señor de los anillos”,  la acción se ubica un tiempito después (dos años aproximadamente) de la aventura del dios nórdico en “The Avengers”. Resulta que Loki (Tom Hiddleston) está detenido por órdenes de su padre en un calabozo en las profundidades de Asgard mientras que Thor (Chris Hemsworth), está pacificando a puro martillazo el resto de los Nueve Reinos. Cuando los combates van finalizando y la cosa se tranquiliza un poco,  Odín empieza a presionar a su hijo predilecto para que asuma el trono que le corresponde. Pero parece que el rubio está más interesado en reencontrarse con su novia mortal: Jane Foster (Natalie Portman) y eso no pone muy contento al viejo Odin.

Todo se complicará y se pondrá más divertido para nosotros, cuando debido a la alineación de los planetas y universos, ese fluido malévolo termine en un depósito abandonado en Londres, complicando la vida de la bonita de Jane y obligando a Thor a actuar en consecuencia.

Con la dirección de Alan Taylor, reconocido por la brillante serie Game of Thrones y  volviendo a la pantalla grande después de 10 años de TV,  la franquicia se renueva y toma aire, con el rumor de que el propio Joss Whedon fue quien reescribió y hasta filmó algunas de las escenas a pedido de los productores (Marvel y Disney).

La experiencia vale la pena no sólo para los fanáticos de las franquicias de Marvel, excelentemente filmada, plagada de efectos especiales como era de esperarse, con una envidiable fotografía que acentúa los colores según el estado de ánimo de los protagonistas y buenas actuaciones por parte de la totalidad del elenco, lo más destacable que tiene esta segunda parte de Thor, o tercera si contamos “The Avengers”, es el humor. De la mano de Tom Hiddleston en el papel de Loki, el malvado hermano de Thor (lo mejor de la película) y Stellan Skarsgard y Kat Dennings por el lado de los humanos, se sucederán los mejores pasajes del film.


Nuevamente, en el final Marvel insiste en las famosas escenas post-créditos, stingers o easter eggs en el léxico cinematográfico, ofreciendo esta vez no sólo una que llega enseguida, sino… Dos! Con una escena al final de los eternos créditos que nombran hasta el último técnico. Una pavada señores y señoras, usted decida si quiere quedarse. Lo que es seguro es que tendremos al Capitán América en unos meses entre nosotros, así que  prepárese para más acción de la mano de los Vengadores.


Peliculómetro: 80%



FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “Thor: a dark world”
GÉNERO: Aventuras – Acción – Superhéroes.
PAÍS: Estados Unidos 2013

DIRECCIÓN: Alan Taylor

ELENCO: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano, Jaimie Alexander, Rene Russo, Anthony Hopkins y Chris O'Dowd.

GUIÓN: Christopher L. Yost, Christopher Markus y Stephen McFeely. 

PRODUCCIÓN: Kevin Feige.

DURACIÓN: 112 minutos.


CALIFICACIÓN: Sólo apta para mayores de 13 años.

IDIOMA: Doblada al castellano.

CINE: Salas Walmart

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant