Ir al contenido principal

Cine: “Jack el caza gigantes”


Sin el Ganso ni los huevos de oro.

Sebastián Lindner
sebastianelpopular@gmail.com

Especial para El Popular.

La combinación de dos fábulas inglesas con el toque modernizador de Hollywood. Bryan Singer se pone al frente de esta superproducción de 200 millones de dólares plagada de efectos especiales y caras conocidas.


¿Qué pasa si mezclamos dos historias clásicas bretonas muy famosas con el director de las dos últimas “X-Men” y “Los sospechosos de siempre”, el gran Bryan Singer? Obtenemos una película con algunas falencias y unos cuantos aciertos, basada libremente en parte de la historia de “Jack el caza gigantes” y parte de “Jack y las habas mágicas” de los hermanos Grimm, con un elenco interesante y afilado, efectos especiales bastante bien logrados (especialmente en los tamaños y el contraste de escalas), y unos huecos importantes en un guion un poco predecible, a pesar de contar con Christopher McQuarrie, que trabajó varias veces con Singer y dirigió Jack Reacher.

La historia es la del pobre y desafortunado campesino llamado Jack (el inglés Nicholas Hoult, protagonista también de "Mi novio es un zombie”) quien debe ir al pueblo, enviado por su tío, con quien vive desde la muerte de su padre, a vender el único caballo que poseen para comprar comida. Allí conocerá y se enamorará rápidamente de la princesa (Eleanor Tomlinson) cuando la rescata de un episodio confuso en un circo (donde podemos ver a ese gran actor enano que es Warwick “Willow” Davis en un pequeño papel).
 
Casi sin quererlo, Jack termina cambiando el caballo a un monje por unas habichuelas supuestamente mágicas, que vienen con la importante recomendación de no ser mojadas, porque como si de un Gremlin se tratara, la cosa se puede complicar si esto sucede. Por supuesto que esto pasa, de otra manera la película terminaría demasiado pronto, y destino trágico mediante, la princesa se encuentra en la casa de Jack justo cuando la planta crece aceleradamente y se la lleva a un extraño lugar entre el cielo y la tierra, donde vive una raza, hasta ese momento mitológica, de gigantes.

El alterado rey (Ian McShane) organizará un grupo de soldados para rescatar a la princesa en problemas, comandado por un valiente caballero (Ewan McGregor, en un sorprendente rol secundario), acompañados por el propio Jack y el prometido de la primogénita: Roderick (un divertido malvado interpretado por el siempre genial Stanley Tucci). Lo que sigue es el desenlace de la historia romántica de la princesa y el plebeyo, en el medio de una batalla contra una horda de gigantes hambrientos de cabezas humanas.

“Jack el caza gigantes” es una película que por sus dosis de violencia, aunque moderada, no es recomendable para menores de 10 años solos, aunque es apta para todo público se recomienda el acompañamiento de un mayor. Con su dosis de humor, que podría haber sido mayor, una moraleja cambiada (y mejorada) donde lo que importa no es el oro, una duración algo excesiva, buenas actuaciones y correctos efectos, se puede ir al cine, y sabiendo lo que vamos a ver, no salir decepcionados.

Calificación: Peliculómetro al 70%.



FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “Jack the Giant killer”
GÉNERO: Fantasía - Aventuras.
PAÍS: Estados Unidos – 2013

DIRECCIÓN: Bryan Singer

ELENCO: Nicholas Hoult, Eleanor Tomlinson, Stanley Tucci, Ewan McGregor,  Ewen Bremner e  Ian McShane.

PRODUCCIÓN: David Dobkin, Bryan Singer, Ori Marmur y Neal Moritz

GUIÓN: Darren Lemke, Christopher McQuarrie y Dan Studney.

DURACIÓN: 114 minutos.


CALIFICACIÓN: Apta para todo público. Se recomienda a los mayores acompañar a los niños pequeños.

IDIOMA: Doblado al castellano

CINE: Salas Walmart.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant