Ir al contenido principal

Cine: “¿Qué voy a hacer con mi marido?”


Pasión geriátrica.

Sebastián Lindner
sebastianelpopular@gmail.com

Especial para El Popular.

Una gran comedia con la que muchas parejas de larga data se sentirán incómodamente identificadas. El director Frankel nos brinda nuevamente una comedia con un trasfondo problemático, casi dramático, que nos hará reír y reflexionar al mismo tiempo. 


Vamos por partes diría uno de nuestros villanos favoritos, Jack el destripador. Uno de los atractivos mayores que tiene la película “Hope Springs” (me niego a llamarla ¿Qué voy a hacer con mi marido?”) es la calidad de las personas que trabajan en el film, tanto los que vemos en pantalla como los que no.

El director es David Frankel, un tipo que sorprende con películas que a simple vista parecen simples comedias clásicas, pero bajo esa superficie lisita y poco complicada subyacen cuestiones de fondo muy interesantes. Ya vimos el “El Diablo viste a la moda”, donde el director nos advertía de los problemas laborales en las grandes urbes del siglo XXI y del espacio ganado por las mujeres, o “Marley & yo”, una comedia protagonizada por un perro, donde quedan espacios para el drama y la reflexión sobre la maduración y las relaciones familiares. Además, Frankel tiene bastante experiencia en la pantalla chica -ha dirigido capítulos de “Sex and the City”, “Band of Brothers” y “Entourage”. Además, es el primer guion de largometraje que escribe Vanessa Taylor, quien tiene en su currículum nada menos que ser la productora de la gran serie de HBO: “Game of Thrones”.

Pero por supuesto, las figuras que realmente convocan son sus dos protagonistas, nada menos que Meryl Streep y Tommy Lee Jones, una de las mejores y más versátiles actrices que existen y un actorazo que ha podido demostrar que se defiende muy bien tanto en películas de acción como en comedias. Aquí son Kay y Arnold, un matrimonio que lleva más de treinta años de casado (con hijos y hasta nietos) que se encuentra en una crisis provocada principalmente por la rutina, la incomunicación y la edad.

Estos problemas son los que llevan a Kay (Meryl Streep) a proponer un cambio y poder recuperar la pasión que existió en las viejas épocas. Entre charlas con muchas amigas, termina consultando un libro de autoayuda para parejas, y luego, se le ocurre la genial idea de ir a ver a dicho terapeuta en un viaje para recomponer la desgastada relación. Así es que Kay, le impone al renegado de Arnold (Tommy Lee Jones) el viaje a Hope Springs, un pequeño pueblito americano donde serán recibidos por el Dr. Feld (Steve Carrell) quien sin anestesia comenzará disparando preguntas de índole sexual. De esta manera, la pareja irá descubriendo deseos, sentimientos y fantasías ocultas gracias a las “tareas” que les manda hacer el Dr. Feld.

Una comedia que sorprende por su honestidad, justo en su costado más dramático, que es el tema principal que le da fuerza a la trama, la perdida de la intimidad casi inevitable con el paso del tiempo, y que sucede no solamente en el sexo sino también con la conexión entre dos personas, la resignación y la posterior búsqueda de la pasión perdida. Con una excelente Meryl Streep que se roba casi todas las escenas y un perfecto Tommy Lee Jones como un marido de otra generación y chapado a la antigua.

Resumen en pocas palabras: Mucho más que una comedia.



FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “Hope Springs
GÉNERO: Comedia.
PAÍS: Estados Unidos 2012

DIRECCIÓN: David Frankel.

PRODUCCIÓN: Kelly Konop, Brian Bell y Lawrence Grey.

GUIÓN: Vanessa Taylor.

ELENCO: Meryl Streep, Tommy Lee Jones, Steve Carell, Mimi Rogers, Elisabeth Shue, Ben Rappaport, Marin Ireland.

DURACIÓN: 100 minutos.


CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 13 años.

IDIOMA: Inglés subtitulado

CINE: Salas Walmart.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas ...

Amigos con beneficios - Publicado en El Popular el 02/10/2011

Cine: “ Amigos con beneficios ” Una historia repetida, pero mejor. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Está bueno ir al cine pensando encontrar sólo un pasatiempo liviano y relativamente divertido y terminar encontrando algo más, como es el caso de “Amigos con beneficios”. Es una sensación mucho más placentera que ir esperando ver la mejor película de la historia y terminar mirando una más del montón.  Es prácticamente imposible no compararla con “Amigos con derechos” (No strings attached – 2010), la comedia protagonizada por Ashton Kutcher y Natalie Portman. Primero, porque el título es casi el mismo. Segundo, porque las protagonistas femeninas compartieron cartel en “El Cisne Negro” (Black Swan – 2010) como protagonista y antagonista respectivamente. Y tercero, porque la historia se repite: Cómo lograr mantener una amistad entre un hombre y una mujer, sexo de por medio, sin involucrar los sentimientos.   Y en l...

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy...