Ir al contenido principal

Cine: “El sorprendente Hombre Araña”


Borrón y araña nueva.


Sebastián Lindner
sebastianelpopular@gmail.com

Especial para El Popular.

Con uno de sus puntos más fuertes puestos en el elenco, la nueva película de “Spiderman” se estrena en las salas de Olavarría para contarnos nuevamente el comienzo de todo, con nuevos actores, director y guionistas intentarán reflotar la saga.


Dijo Marc Webb, el director de “El sorprendente Hombre araña”, que este reboot (nuevo comienzo) está influido por el deseo de darle al personaje un tratamiento parecido al que Christopher Nolan le dio a “Batman”. Y algo de cierto hay en este comentario. La ciudad de N.Y. se parece un poco (no mucho) a ciudad Gótica en el sentido en que es la ciudad la que forma a sus héroes y villanos. Y el nuevo Spiderman es más oscuro que el anterior, pero en un nivel que convence sólo a adolescentes, poniendo la mira en la búsqueda de un joven huérfano por saber quiénes fueron sus padres y dejando un poco de lado al héroe del cómic.

Pero vamos por partes. Esta película no es una secuela y no es una precuela (palabra que existe sólo en Hollywood), tampoco es una remake, es un “Reboot” (Reinicio). O sea, todo empieza de nuevo, pero un poco diferente que la primera vez. Ahora Peter Parker es interpretado por Andrew Garfield, bastante más carismático y convincente a nivel emocional que Tobey Maguire (su predecesor). Él será el encargado de hacernos conocer los pormenores que llevaron a que un pibe común de escuela secundaria, casi invisible para sus compañeros, se transforme de repente en alguien con superpoderes arácnidos.

Y uno de los eventos más importantes y hasta ahora nunca explicados relacionados con la transformación, está relacionado con la desaparición de sus padres que hizo que Peter crezca en el hogar de sus tíos: Ben Parker (buena actuación de Martin Sheen) y May (una excelente Sally Field). Precisamente buscando la respuesta a este misterio es que nuestro héroe se cruza con el Dr. Connors (ex compañero de su padre), y laboratorio genético de por medio, picaduras de arañas modificadas en su ADN,  e ironías varias del destino, uno se convertirá en El Hombre Araña y el otro en El Lagarto.

En el camino, Peter Parker se enamorará de Gwen Stacy (una hermosa Emma Stone que no se saca la minifalda en toda la película), la hija del comisario y a partir de este momento, novia de toda la vida.

El film de Marc Webb (“500 días con ella”) se destaca el uso de los efectos especiales: los edificios de la ciudad de N.Y ya no parecen de cartón como antes, y los personajes recreados por computadora para las peleas en medio de la ciudad mejoran un poco el nivel. Es genial la cámara que sigue al hombre araña saltando por los edificios, logra una espectacularidad nunca antes vista en la saga, y seguramente debe generar un muy buen efecto para los que tengan la suerte de verla en 3D.

Seguramente “The Amazing Spiderman” se convertirá en un éxito a nivel mundial, y sus productores están tan confiados de esto que ya está la secuela en proceso de preproducción con fecha probable de estreno para julio del año 2014. Habrá que esperar cómodamente para que “Spidy” vuelva a la acción.

Resumen en pocas palabras: Un poco larga, pero entretenida.



FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “The Amazing Spider-Man”
GÉNERO: Aventuras
PAÍS: Estados Unidos/2012
DIRECCIÓN: Marc Webb
GUIÓN: James Vanderbilt, Alvin Sargent y Steve Kloves
ELENCO: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Campbell Scott, Martin Sheen y Sally Field
DURACIÓN: 136 minutos
CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 13 años.
IDIOMA: Hablada en castellano.
CINE: Salas Walmart.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amigos con beneficios - Publicado en El Popular el 02/10/2011

Cine: “ Amigos con beneficios ” Una historia repetida, pero mejor. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Está bueno ir al cine pensando encontrar sólo un pasatiempo liviano y relativamente divertido y terminar encontrando algo más, como es el caso de “Amigos con beneficios”. Es una sensación mucho más placentera que ir esperando ver la mejor película de la historia y terminar mirando una más del montón.  Es prácticamente imposible no compararla con “Amigos con derechos” (No strings attached – 2010), la comedia protagonizada por Ashton Kutcher y Natalie Portman. Primero, porque el título es casi el mismo. Segundo, porque las protagonistas femeninas compartieron cartel en “El Cisne Negro” (Black Swan – 2010) como protagonista y antagonista respectivamente. Y tercero, porque la historia se repite: Cómo lograr mantener una amistad entre un hombre y una mujer, sexo de por medio, sin involucrar los sentimientos.   Y en l...

Cine: “El código del miedo”

Un nuevo héroe de acción. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Una nueva película de acción con muchas artes marciales, disparos y peleas en una Nueva York enferma de corrupción policial y política. Jason Statham intentará salvar a una niña a la que la mafia la quiere ver muerta y para eso deberá enfrentar a muchos. Si tenés ganas de ver una película con mucha acción, adrenalina, disparos, piñas y patadas, peleas bien coreografiadas y muertes por centenas, entonces “El código del Miedo” es una buena opción. Eso sí, no esperes un guión novedoso, la idea es ver a Jason Statham pateando traseros por toda la ciudad de Nueva York, es un sincericidio del género de acción, una película sencilla, con un digno heredero de Bruce Willis ( y no lo digo sólo por la pelada). De los productores de “Kill Bill” e “Inlgorious Basterds” llega al cine de Olavarría “Safe”. La historia es la de Luke (Jason Statham), un peleador clandestino, ex ...

Cine: “Mi abuelo es un peligro”

Un viaje en el tiempo a lo peor de las comedias ochentosas. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) Robert De Niro y Zac Efron se unen en un viaje descontrolado por Daytona Beach en busca de alcohol, drogas y sexo para el abuelito en una película que se vende como politicamente incorrecta pero termina siendo sólo lamentable. Dos factores pueden empujar a un desprevenido espectador para dejar de lado un título tan berreta como “Mi abuelo es un peligro” (un título que nos recuerda a las peores producciones argentinas) e ir al cine a ver esta comedia americana. El primero de todos, es que uno de los protagónicos es para Robert de Niro, el mismo que supo sumar a su prolífica carrera peliculones como “El Padrino”, “Toro Salvaje”, “Taxi Driver”, “Buenos Muchachos” y buenas comedias como “La Familia de mi novia”. Y el segundo, la película es apta para mayores de 16 años, un detalle que nos podría indicar la presencia...