El servicio secreto de la madre patria no trata bien a sus hijas.
Sebastián Lindner
@sebaslindner
Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)
La guerra fría podrá haber terminado, pero eso no quita que Estados Unidos y Rusia sigan librando batallas secretas en pos de ubicarse en una situación privilegiada en el “concierto de las naciones”. Y los espías siguen trabajando tiempo completo para lograr este objetivo.
Se terminaron los espías cools, que toman caros aperitivos, conducen autos hiper costosos y se codean con la altísima sociedad. En esta película tampoco veremos agentes secretos que guardan gadgets super tecnológicos hasta en los zapatos y a los que vemos saltar de un edificio en llamas para caer en una terraza donde deberán pelear con 10 enemigos pero nunca veremos un hilito de sangre correr por sus mejillas.
Es hora de contar la cosa en serio. O casi, tampoco perdamos de vista que se trata de una obra de ficción. Pero al menos, la sensación de realismo será uno de los tantos puntos a favor que tiene “Red Sparrow” (Gorrión Rojo), la nueva película del director Francis Lawrence, el mismo de “Los juegos del Hambre”, y que tiene como protagonista a Jennifer Lawrence quien también fue protagonista en la trilogía de los “Hunger Games”. Comparten apellido, es cierto, pero no son familiares, acá no es necesario ningún decreto gubernamental.
Esta vez veremos como una excelente bailarina rusa llamada Dominika (Jennifer Lawrence) trabaja para el ballet Bolshói hasta que tiene un terrible “accidente” en una función que le impedirá continuar con su ascendente carrera. A partir de ahí su vida cambiará drásticamente, inicialmente porque se encontrará en serios problemas para mantener el departamento donde vive y comprarle los medicamentos a su madre enferma (Joely Richardson) ya que todos sus ingresos provienen de la misma fuente: el ballet. Por eso aceptará un ofrecimiento de “trabajo” por parte de su tío Vanya (Matthias Schoenaerts) para el cual deberá internarse en una especie de escuela de espías donde será entrenada en el asesinato, la mentira y la seducción para extraer información. Una vez “recibida” de espía, deberá sacarle información a un agente de la CIA llamado Nate Nash (Joel Edgerton) para descubrir a un “topo” (traidor) dentro del mismo servicio secreto ruso.
El director junto al guionista Justin Haythe trabajan magistralmente el relato, esparciendo las escenas de acción de una manera muy dosificada y cuando son realmente necesarias logrando un impacto mayor que las películas de espías que no pueden esperar más de dos minutos entre las escenas de acción y los diálogos son tan sólo una excusa para justificarlas. Esto por suerte no sucede en “Red Sparrow”, más bien ocurre lo contrario. ¿Hay violencia?, sí, y es más gráfica que la que estamos acostumbrados a ver en estas películas. También hay sexo, y es mucho más hardcore que lo usual para este tipo de producciones. Como dije antes: el realismo (o su sensación) por sobre lo demás.
Estos son justamente los puntos fuertes de la película, además de una muy buena actuación de Jennifer Lawrence y un gran elenco de secundarios donde se destacan Charlotte Rampling y Jeremy Irons, una excelente musicalización y una ambientación casi perfecta. En contra nos pueden jugar los 139 minutos que pueden ser algo excesivos, pero también hay que remarcar que siendo tan larga y con contadas escenas de acción, el suspenso está tan bien generado que es casi imposible aburrirse.
Peliculómetro: 81%
FICHA TÉCNICA:
TÍTULO ORIGINAL: “Red Sparrow” (2D)
GÉNERO: Thriller / Suspenso
PAÍS: Estados Unidos (2017)
DIRECCIÓN: Francis Lawrence.
ELENCO: Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Matthias Schoenaerts, Charlotte Rampling, Mary-Louise Parker, Ciarán Hinds, Jeremy Irons, Joely Richardson, Bill Camp, Sasha Frolova, Kristof Konrad y Douglas Hodge.
GUIÓN: Justin Haythe, basado en el libro “Red Sparrow” de Jason Matthews
PRODUCCIÓN: Steven Zaillian, Jenno Topping, David Ready y Peter Chernin
DURACIÓN: 139 minutos.
PÁGINA WEB: https://www.foxmovies.com/movies/red-sparrow
CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 16 años.
IDIOMA: Idioma original (inglés) subtitulado
CINE: Flix Cinema (Cine Walmart).
Ofrecemos préstamos en todo el mundo a una tasa de interés del 2%, ofrecemos préstamos comerciales, préstamos personales, préstamos para automóviles, préstamos para inversiones, préstamos para la vivienda y mucho más.
ResponderEliminarOfrecemos préstamos desde el rango de $ 50,000.00 USD hasta $ 50,000,000.00, si está interesado contáctenos a través de los siguientes correos electrónicos: expresseasyloan1@gmail.com
También estamos financiando proyectos empresariales, estamos interesados en asociarnos con su empresa ya que buscamos diversificar nuestro portafolio financiero en proyectos empresariales viables y lucrativos que merezcan la pena,
Estamos más interesados en alianzas empresas comerciales tales como proyectos médicos y de salud, proyectos inmobiliarios, proyectos mineros, proyectos agrícolas, proyectos de energía renovable, proyectos de puesta en marcha y expansiones comerciales / préstamos con tasa más baja.
Su rápida respuesta es muy necesaria.
Servicios de préstamo Global Express Easy
Correo electrónico: expresseasyloan1@gmail.com