Ir al contenido principal

Cine: “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar ”

Es mejor volver a la simpleza original.


Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)

A pesar de no ser una precuela casi funciona como una y es muy interesante ver a como un Jack Sparrow con 15 o 16 años de edad (generado por computadora claro) se convierte en capitán de un barco pirata.

En el 2003 Disney rompió todo con “La Maldición del perla Negra”, la primera de una serie de películas que todos recordamos como la primera de Piratas del Caribe y que narra las aventuras y desventuras de un gracioso pirata llamado Jack Sparrow. Tres años después continuó con “El cofre del hombre muerto” y, tan sólo con un año de diferencia se estrenó “En el fin del mundo”. Estas tres primeras películas fueron todas dirigidas por Gore Verbinsky y se podría decir que desde la primer gran película la saga cayó en un claro declive creativo aunque no así en la taquilla que le siguió respondiendo muy bien al pirata Sparrow. 

En el 2011 parecía que se había aniquilado la franquicia de forma definitiva con una larga y aburrida película dirigida por Rob Marshall que se llamó “En mareas misteriosas” pero 6 años después, habiendo corrido mucha agua debajo de la quilla, Disney intenta resucitar la saga con dos noruegos en la dirección, Joachim Rønning y Espen Sandberg, Jerry Bruckheimer como el eterno productor y con una historia que vuelve a los inicios: con el Perla Negra navegando el océano, sin tanto monstruo gigante o seriedad, mucho más slapstick  y el espíritu siempre socarrón del personaje interpretado por Depp.

La historia de esta quinta entrega de Piratas del Caribe es bastante simple, y en esa simpleza yace su efectividad. El joven Henry Turner (Brenton Thwaites)  quiere liberar a su padre Will (Orlando Bloom) de la maldición que lo obliga a pasar la eternidad navegando el mar en el “Holandés Errante”. Pronto descubrirá que la única manera de hacerlo es usando el tridente de Poseidón, capaz de destruir todas las maldiciones marítimas, y para encontrarlo contará con la ayuda de una mujer de ciencia, o bruja, que en la época era lo mismo, llamada Karina Smith (Kaya Escadelario).

Claro que rápidamente deberá aliarse con el pirata Jack Sparrow (Johnny Depp - Por favor dejen de pronunciar “dip”) quien al mismo tiempo deberá hacer todo lo posible por escapar de la venganza del tenebroso Capitán Salazar (Javier Bardem), aunque para eso deba ser ayudado por el mismísimo capitán Barbossa (Geoffrey Rush). 

En esta película el 3D es un elemento más  y aunque no sobresale mucho ni hay momentos para el recuerdo, está correctamente utilizado. Los efectos son muy buenos, especialmente los clásicos ya que en el CGI no hay nada nuevo bajo el sol, y son escenas logradísimas las del robo al banco, así como el escape de la guillotina. Si esta es la manera en la que Disney da por terminada la saga de “Piratas del Caribe” debemos decir que lo hizo con mucha dignidad y si es un pie para una próxima, esperemos que continúen por este mismo camino.

Peliculómetro: 73%



FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales” (3D)

GÉNERO: Aventuras.

PAÍS: Estados Unidos / 2017

DIRECCIÓN: Joachim Rønning y Espen Sandberg 

ELENCO: Johnny Depp, Javier Bardem, Geoffrey Rush, Kaya Scodelario, Brenton Thwaites, Kevin McNally, Golshifteh Farahani, David Wenham, Orlando Bloom, Keira Knightley, Stephen Graham y Martin Klebba.

GUIÓN: Jeff Nathanson.

PRODUCCIÓN: Jerry Bruckheimer

DURACIÓN: 129 minutos.

PÁGINA WEB: http://pirates.disney.com/

CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 13 años.

IDIOMA: versión en idioma original subtitulada y versión doblada al español

CINE: Flix Cinema (Cine Walmart).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant