Ir al contenido principal

Cine: “La Mujer Maravilla”

La primer película de la superhéroe con sangre de dioses.


Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)

Cuando el mandato era quedarse a esperar en casa a los soldados, una mujer de armas tomar buscaba ir al frente de batalla para terminar con la guerra. El primer rol femenino protagónico en la historia de las películas de superhéroes cumple con las expectativas.

Dejando de lado el cinismo y los personajes conflictuados a los que nos tiene acostumbrados DC (especialmente con Batman) y volviendo a los superhéroes de los inicios, más simples y preocupados por una idea bastante clara de justicia, la directora Patty Jenkins, quien supo estar detrás de la versión fílmica de la serie “Entourage” y cuya última película dirigida fue “Monster” en el año 2006, nos trae finalmente al cine a la superhéroe que nunca había tenido su película propia, aunque sí una serie de TV protagonizada por Lynda Carter allá por la década del 70.

La película comienza mostrando la isla de Tesmicira, oculta de la humanidad por una barrera que la hace invisible, en la que viven Diana (Gal Gadot), hija de la reina amazona Hippólita (Connie Nielsen) y de Zeus, junto a muchas mujeres en su mayoría jóvenes, atléticas y guerreras, quienes viven en paz, pero entrenando constantemente para una guerra que puede llegar en cualquier momento.

La paz se rompe cuando un avión atraviesa esa barrera y su piloto, Steve Trevor (Chris Pine) se estrella en el mar para ser rescatado por la princesa guerrera. Detrás de él viene un ejército de alemanes que lo persiguen y las amazonas tendrán su oportunidad de demostrar en batalla su habilidad extraordinaria para el combate. Al mismo tiempo, Diana descubrirá un mundo que le era totalmente desconocido y convencida que la humanidad puede caer en una guerra sin fin provocada por el dios Ares (también hijo de Zeus, o sea, su hermano) irá en su búsqueda con el firme propósito de matarlo para de esta manera salvar al ser humano.

La película es bastante buena y totalmente recomendable, con la cuota justa de romance, mucha acción, tiros, arcos y flechas y tanques que vuelan por los aires, con un discurso profundamente anti-bélico, aunque claro, la figura de Ares es asociada a los malvados alemanes, simplificando demasiado uno de las guerras  que mayor cantidad de vidas se llevó. 

Y aunque la batalla final tal vez se note un poco deslucida ante un villano que no da la talla de un Dios de la Guerra, pero funciona igual gracias a su equilibrio entre los momentos cómicos, los emotivos y los de acción pura. Y funciona además por el magnetismo increíble que tiene Gal Gadot en el papel de Diana Prince / Mujer Maravilla, un factor importantísimo y decisivo. Sin dudas la película no habría tenido el mismo éxito con otra protagonista, quien ya nos había conquistado con su breve aparición en “Batman Vs Superman”.

Peliculómetro: 70%



FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “Wonder Woman” (3D)

GÉNERO: Aventuras / Acción / Superhéroes / Basada en cómic.

PAÍS: Estados Unidos / 2017

DIRECCIÓN: Patty Jenkins

ELENCO: Gal Gadot, Chris Pine, Connie Nielsen, Lucy Davis, Saïd Taghmaoui, David Thewlis,
Elena Anaya, Danny Huston y Ewen Bremner.

GUIÓN: Allan Heinberg y Geoff Johns, basada en “Wonder Woman” de William Moulton Marston.

PRODUCCIÓN: Charles Roven, Zack Snyder y Deborah Snyder

DURACIÓN: 141 minutos.

PÁGINA WEB: http://wonderwomanfilm.com/

CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 13 años.

IDIOMA: versión en idioma original subtitulada y versión doblada al español

CINE: Flix Cinema (Cine Walmart).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant