Ir al contenido principal

Cine: “Los 8 más odiados”

Un viaje violento y salvaje al pasado, más actual que nunca.


Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)

Una película excesiva, desde todo punto de vista. Un banquete para los fanáticos con todas las rupturas que ya son un clásico en el cine tarantinesco: Cine de autor, para estómagos fuertes.

El nuevo film del consagradísimo Quentin Tarantino comienza con un cartel aclaratorio: estamos en presencia de su octava obra. Y tanto por la elección de los actores que interpretan cada rol, las temáticas, así como por sus diálogos y ni hablar de los encuadres, la música o la fotografía, pareciera que “Los 8 más odiados” es una especie de auto homenaje que el bueno de “Taranta” decide hacerse, especialmente con las referencias a películas como “Perros de la calle”, “Bastardos sin gloria” y “Django sin cadenas”.

Hay tanto para contar, tanto para decir ante tanto metraje, no olvidemos que la película dura 167 minutos y hasta hay una versión (que nosotros no llegaremos a ver porque no hay salas con estos antiguos proyectores) filmada en Panavision – Gloriosos 70mm! - que dura 20 minutos más, que no alcanzan los caracteres en esta nota. Digamos que está muy presente la música del genial Enio Morricone (“El Bueno, el malo y el feo”, “La Misión”, “Novecento”), vuelven los dialogos grandilocuentes, el humor negrísimo, la fina ironía, todos los tópicos del western y gore. Si algo tiene esta película, es una alta dosis de violencia extrema, muy extrema.

Y también vuelven los actores fetiches de Quentin. En un nevado Wyoming, poco tiempo después de la guerra de Secesión, una diligencia avanza a duras penas con dos pasajeros y un conductor. John Ruth (Kurt Russell), un duro cazarecompensas y su prisionera, Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh). En el camino se sumarán un cazarecompensas con un pasado de soldado, el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson) y un supuesto sheriff que tiene que llegar a un pueblo para hacerse de su nuevo cargo (Walton Goggins).

Cuando lleguen a refugiarse en una parada de diligencias, se encontrarán con cuatro desconocidos: un mexicano de nombre Bob (Demian Bichir); un vaquero intimidante y poco comunicativo llamado Joe Gage (Michael Madsen); un anciano general confederado (Bruce Dern) y el supuesto verdugo de la ciudad de Red Rock, un extraño hombrecito de acento inglés: Oswaldo Mobray (Tim Roth). Y la trama dará tantos vuelcos y tantas cosas sucederán a partir del tercer acto que no tendremos tiempo a aburrirnos ni un segundo.

A pesa de que la primer hora de la película, que funciona a modo introductorio, no ofrece demasiada acción y se dedica a pintar las personalidades de los personajes, las dos horas siguientes son totalmente explosivas. Veremos lo que queremos, un Tarantino libre de ser él mismo, sin ataduras, celebrando los clásicos y el cine clase B, políticamente incorrecto y divirtiéndose a lo loco. Imperdible. Como todas las películas de Tarantino.

Peliculómetro: 89%



FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: The Hateful Eight (2D)

GÉNERO: Suspenso / Western / Thriller / Acción.

PAÍS: Estados Unidos (2015)

DIRECCIÓN: Quentin Tarantino

ELENCO: Samuel L. Jackson, Jennifer Jason Leigh, Kurt Russell, Michael Madsen, Tim Roth, Walton Goggins, James Parks, Dana Gourrier, Demián Bichir, Zoë Bell y Channing Tatum.

GUIÓN: Quentin Tarantino

PRODUCCIÓN: Richard N. Gladstein, Shannon McIntosh y Stacey Sher.

DURACIÓN: 168 minutos.

PÁGINA WEB: http://thehatefuleight.com/

CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 16 años.

IDIOMA: Inglés / Subtitulado


CINE: Flix Cinema (Cine Walmart)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant