Ir al contenido principal

Cine: “El llanero Solitario”

Hi Yo Silver.

Sebastián Lindner
sebastianelpopular@gmail.com

Especial para El Popular.

Detrás de “El llanero Solitario” hay una historia de muchas divertidas meriendas de leche, chocolate y galletitas frente al televisor en blanco y negro para los que andan cerca o pasaron la década de los 40. En ellas, un vaquero de gorro blanco y antifaz que usaba balas de plata, montado en un caballo blanco y acompañado por un indio llamado Toro (Tonto en el original, por razones obvias su nombre fue cambiado) impartían justicia en el salvaje oeste y a todos nosotros, tan lejos geográfica y culturalmente, nos encantaba. Muchos recordamos haber tenido muñequitos articulados de “El llanero” y su caballo, máscaras y revólveres de plástico con los que pasábamos las tardes mientras nuestros cerebros hacían sonar la “obertura de Guillermo Tell”, de Rossini, que para nosotros era simplemente “la música del Llanero solitario”.

Ese fuerte vínculo con nuestra infancia hizo que muchos adultos con espíritu de niños se acerquen al cine y lleven a sus hijos a ver la nueva versión dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por Johnny Depp y Armie Hammer. El resto fue a ver la película seguramente influenciado por la fuerte maquinaria de marketing de Disney y la presencia en pantalla de Johnny Depp. Sea como fuere, la película está respondiendo bien en Argentina, aunque las críticas, en general, le han dado bastante duro.

A “El llanero Solitario” se lo castiga, entre otras cosas, por ser una apuesta netamente comercial, pero… ¿Qué película producida en Hollywood no lo es? Es cierto que Armie Hammer no es la mejor elección para interpretar al llanero y que el antifaz le queda un poco grande, además de empalidecer al lado del personaje de Toro compuesto por Johnny Depp, que saliéndose bastante de los tics que adquirió por tantos años de interpretar a Jack Sparrow, compone un personaje genial. Depp se roba la película, llena de pequeños unipersonales del payasesco indio.

Pero también hay una gran recreación de los escenarios desérticos usados en la serie original, mucho humor físico, el “slapstick” que siempre funciona en estas comedias con tono de parodia, un CGI usado a consciencia y sin abusar, para contar la historia de John Reid (Armie Hammer) que regresa a sus pagos para trabajar de abogado y reencontrarse con su amor platónico, y está bien que lo sea, porque es la mujer de su hermano John (James Badge Dale). Pero al poco tiempo son emboscados por Butch Cavendish (excelente papel de William Fichtner) un malo, muy malo que hasta llega al canibalismo y su hermano muere, dejando vía libre al personaje principal a convertirse en el héroe que da nombre a la película, ayudado claro, por Toro (Johnny Depp) que le enseñará los trucos del oficio de justiciero enmascarado. Mucha acción y  diversión asegurada por un largo rato. Hi Yo Silver!



Calificación: Peliculómetro al 75l llanero Solitario%.



FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “The Lone Ranger”
GÉNERO: Western – Comedia - Acción
PAÍS: Estados Unidos – 2013.

DIRECCIÓN: Gore Verbinski

ELENCO: Johnny Depp, Armie Hammer, William Fichtner, Tom Wilkinson, Ruth Wilson, Helena Bonham Carter, James Badge Dale y Barry Pepper. 

GUIÓN: Justin Haythe, Ted Elliott y Terry Rossio

PRODUCCIÓN: Jerry Bruckheimer - Disney

DURACIÓN: 149 minutos.


CALIFICACIÓN: Sólo apta para 13 años.

IDIOMA: Doblada al castellano.

CINE: Salas Walmart.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant