Ir al contenido principal

Recitales: Calamaro en Olavarría


Andrés Calamaro dio un gran show en Olavarría


Sebastián Lindner
sebastianelpopular@gmail.com
Especial para El Popular.

“Bohemio”. El nombre de la nueva gira de Andrés Calamaro y su banda, con letras rojas y fondo amarillo en la pantalla Led que hacía de pared de fondo para los instrumentos, prolijamente acomodados sobre el escenario del Teatro Municipal de Olavarría se encendió a la hora 21:10. 20 minutos después, y cuando las personas presentes (el número calculado fue de 750, un teatro casi lleno) ya estaban comenzando a entonar los típicos cánticos ansiosos del pre-show, el salmón se hizo presente, totalmente vestido de negro, con gafas Ray-Ban y bastante más delgado de lo que se lo vio últimamente en la televisión o las revistas del corazón.

Todo el mundo estalló en una enorme ovación, y los gritos eran más que nada femeninos. Mujeres de todas las edades, algunas mayores que usaban largavistas y muchas chicas jóvenes con remeras de AC/DC o Los Ramones, festejaron cada gesto de complicidad de Calamaro con el público. Las primeras (de las pocas) palabras que el cantante compartió con el público fueron: “muy bien primera estación Olavarría,  hoy estrenamos compañeros,  vamos a ver que sale”. Y ahí nomás la excelente nueva banda que acompañó a Andrés, comenzó a tocar los primeros acordes de “Crímenes perfectos”.

Casi inmediatamente después llegó “¿Quién asó la manteca?”, largamente aplaudida, y a continuación, un clásico que marcó la década de los noventa: “A los ojos”, tema de Los Rodríguez, la banda de rock de la época española de Calamaro. Fue todo lo que se permitió retroceder en el tiempo Andrés, no hubo temas de “Los abuelos de la Nada”, pero si hubo otros de Los Rodríguez.

El sonido fue por momentos demasiado para el teatro, siendo más adecuado para un lugar abierto, pero de muy alta calidad. César Saldain, productor del evento, se mostró sorprendido (y muy conforme) por el nivel de profesionalidad mostrado por la gente que acompañó a Calamaro: 48 en total, además de la producción local. El desempeño de los camarógrafos y el director de cámaras que en vivo trabajaban sólo para la pantalla fue impecable, digno de un recital en un gran estadio, acompañando con hermosas imágenes todas las canciones del Salmón.

Canciones que no pararon de sonar, con pequeñísimas pausas para prender un cigarrillo, o tomar un mate (sí, Andrés se tomó un par de amargos entre tema y tema) siguieron: “El salmón”, “Todavía una canción de amor” (con cita a Sabina), “Mi enfermedad”, “Los aviones” (con final onda Santana), “Maradona”, “Tuyo siempre”, “Media Verónica”, “Me estás atrapando otra vez”, “Loco”, “Te quiero igual” y “Estadio Azteca” con frase de Martín Fierro y todo: “(…) Gracias le doy al Señor, porque entre tanto rigor, Y habiendo perdido tanto, No perdí mi amor al canto. Ni mi voz como cantor” dijo Andrés y la gente explotó. Hubo bises: “Flaca” y el hermoso tema “Paloma”. Y una larga despedida con un par de regalos.

En definitiva, un gran show de más de dos horas que sirvió también para la presentación de una fenomenal banda integrada por Baltasar Comotto y Julián Kanevsky en guitarras, Sergio Verdinelli en batería, Mariano Domínguez en bajo, y German Wiedemer en teclados.

Video del primer tema del show: http://www.elpopular.com.ar/nota.html?n=18395

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant