Ir al contenido principal

Televisión: Comenzó la quinta temporada de “True Blood”


Sangre nueva.

Sebastián Lindner
sebastianelpopular@gmail.com

Especial para El Popular.

Después de una larga espera, los colmillos vuelven a asomarse. Volvió “True Blood” con su quinta temporada para deleite de los amantes de las series de calidad, esas que siempre te dejan con sed de un poco más.


Vuelven los vampiros a HBO, uno de los canales que más invierte (y se nota) en la producción y realización de series y unitarios para TV. Pero los chupasangres de “True Blood” (Sangre verdadera) no son sólo adolescentes, no van a la escuela secundaria, ni tienen costumbres “metrosexuales” y mucho menos brillan al sol. Los personajes creados por el director Allan Ball (basados en las 12 novelas “Southern vampire” de la escritora Charlaine Harris) son oscuros, sucios, llenos de vicios, más sexuales que sensuales, y no dudan ni un segundo en desgarrar una garganta para satisfacer su hambre.

La serie se estrenó el 7 de septiembre de 2008 con un primer episodio al que no le fue tan bien como se esperaba, pero remontó de manera increíble a partir del segundo episodio hasta llegar a convertirse en el tercer éxito de la cadena, después de “Los Soprano” y “Sex and the City”. Hace un par de semanas estrenó en Argentina su quinta temporada en simultáneo con EE.UU nuevamente con un éxito de público sorprendente y lo hizo prometiendo mucha más intriga, sangre, y sexo que las anteriores. Un dato importante es que cada temporada está basada en un libro y como sabemos que al momento hay 12 libros (si, ¡doce!) podemos estar tranquilos de la continuidad.

El argumento se desarrolla en un pueblito de Luisiana (ficticio) que se llama Bon Temps. Allí vive y trabaja el principal personaje de la serie: Sookie Stackhouse (la canadiense Anna Paquin), una camarera con poderes telepáticos de la que se enamoran dos vampiros: Bill Compton (el británico Stephen Moyer) primero y Eric Northman (el sueco Alexander Skarsgård) después. Porque en este mundo ficticio que nos propone la autora, los vampiros han “salido del ataúd” (eufemismo de salir del closet) y conviven más o menos pacíficamente con los humanos gracias a la invención de una sangre sintética que se vende embotellada en bares, kioscos y supermercados, llamada precisamente “True Blood”.

La serie está plagada de interesantísimos personajes secundarios, Jason (el hermano), Tara (la mejor amiga), Sam Merlotte (dueño de la cantina donde trabaja Sookie), Lafayette (primo de Tara y amigo) y muchos más con complicadas e importantes historias personales. Y dentro de “True Blood”, el universo fantástico no se acota con los vampiros, ya que a medida que avanzan los capítulos, nos encontramos con Hombres lobos, shapeshifters (personas capaces de transformarse en cualquier ser vivo), hadas, ménades y brujas.

Tal vez una de las cuestiones más interesantes es que los vampiros se encuentran en el lugar de una minoría que lucha por sus derechos, en una constante analogía con los movimientos de LGTB y con reminiscencias a la lucha por los derechos civiles. Hay casamientos mixtos (vampiros y humanos), vampiros gays y por supuesto organizaciones que se oponen a los “colmillos” de funcionamiento muy similar al Ku Klux Klan.

Resumen en pocas palabras: Recomendadísima. Si no vio las temporadas anteriores, busque y póngase al día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant