Ir al contenido principal

Cine: “Huye”

El verdadero monstruo norteamericano.


Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)

El comediante Jordan Peele debuta en el género del terror y el suspenso con un thriller poseedor de un importante trasfondo social, que se convierte en la sorpresa del año por su intensidad y dramatismo.

La historia arranca con un poco común tono de comedia romántica mientras Chris Washington (el británico Daniel Kaluuya) y su novia Rose Armitage (Allison Williams) hacen planes para viajar a la casa de los padres de ella para ser presentado “en sociedad” como su nuevo novio. Algo que particularmente a él le preocupa ya que su novia nunca le avisó a sus nuevos suegros que tiene la piel bastante más oscura que Rose y toda su familia juntos. 

Sus miedos se disipan rápidamente al llegar, después de un viaje accidentado, y ser recibido muy amablemente (quizás demasiado) por el Sr Armitage (Bradley Whitford) y su esposa Missy (Catherine Keener). Pero bastante pronto Chris comenzará a sospechar que algo más extraño y peligroso se oculta detrás de tanto esfuerzo por quedar bien con él. Tal vez el detalle que todo el personal de servicio sea afro-americano igual que él y que tengan reacciones emocionales muy robóticas y por momentos contradictorias lo ayude a decidir armar las valijas y volverse por donde vino. Claro que la salida no será tan fácil, especialmente cuando empiece a descubrir la verdad oculta detrás de tan “amorosa” familia.

No mucho más se puede contar sobre la trama de “Huye” (“Get Out”) sin caer en el consabido spoiler. Lo que sí se puede decir es que después de tanta paparruchada disfrazada de película de terror con monjas fantasmas o muñecos que dan menos miedo que Chucky, la nueva película del comediante Jordan Peele es un oasis en el desierto de las ideas repetidas. Sin necesidad de monstruos paranormales o asesinos seriales al asalto que permitan la secuela generadora de dinero, con un presupuesto bajísimo, sin golpes de efecto ni jumpscares, el bueno de Jordan se las arregla para asustar mucho más que ninguno antes lo hizo y de paso sacudir un poco la modorra de la sociedad norteamericana.

Estamos ante un thriller, que arranca siendo una comedia romántica y no pierde el sentido del humor nunca, al rato se convierte en una película de mucho suspenso paranoico y sobre el final (que un poco defrauda) ofrece la explosión de terror sangriento necesario después de tanta tensión. Con una muy buena fotografía, una gran banda sonora y un excelente elenco, “Huye”, termina siendo mucho más que una peli de terror. Es una cachetada bien fuerte al pseudo progresismo yanqui que votó a Obama y dice adorar a Jesse Owens pero sigue pensando en que existe algo llamado “raza negra”.

Peliculómetro: 85%





FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “Get Out” (2D)

GÉNERO: Terror / Suspenso.

PAÍS: Estados Unidos / 2017

DIRECCIÓN: Jordan Peele

ELENCO: Daniel Kaluuya, Allison Williams, Bradley Whitford, Catherine Keener, LilRel Howery, Caleb Landry Jones, Marcus Henderson, Betty Gabriel, Lakeith Stanfield y Stephen Root.

GUIÓN: Jordan Peele

PRODUCCIÓN: Jordan Peele, Jason Blum, Sean McKittrick y Edward H. Hamm Jr.

DURACIÓN: 104 minutos.

PÁGINA WEB: https://www.uphe.com/movies/get-out

CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 16 años.

IDIOMA: versión en idioma original subtitulada y versión doblada al español

CINE: Flix Cinema (Cine Walmart).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant