Ir al contenido principal

Cine: “Huye”

El verdadero monstruo norteamericano.


Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)

El comediante Jordan Peele debuta en el género del terror y el suspenso con un thriller poseedor de un importante trasfondo social, que se convierte en la sorpresa del año por su intensidad y dramatismo.

La historia arranca con un poco común tono de comedia romántica mientras Chris Washington (el británico Daniel Kaluuya) y su novia Rose Armitage (Allison Williams) hacen planes para viajar a la casa de los padres de ella para ser presentado “en sociedad” como su nuevo novio. Algo que particularmente a él le preocupa ya que su novia nunca le avisó a sus nuevos suegros que tiene la piel bastante más oscura que Rose y toda su familia juntos. 

Sus miedos se disipan rápidamente al llegar, después de un viaje accidentado, y ser recibido muy amablemente (quizás demasiado) por el Sr Armitage (Bradley Whitford) y su esposa Missy (Catherine Keener). Pero bastante pronto Chris comenzará a sospechar que algo más extraño y peligroso se oculta detrás de tanto esfuerzo por quedar bien con él. Tal vez el detalle que todo el personal de servicio sea afro-americano igual que él y que tengan reacciones emocionales muy robóticas y por momentos contradictorias lo ayude a decidir armar las valijas y volverse por donde vino. Claro que la salida no será tan fácil, especialmente cuando empiece a descubrir la verdad oculta detrás de tan “amorosa” familia.

No mucho más se puede contar sobre la trama de “Huye” (“Get Out”) sin caer en el consabido spoiler. Lo que sí se puede decir es que después de tanta paparruchada disfrazada de película de terror con monjas fantasmas o muñecos que dan menos miedo que Chucky, la nueva película del comediante Jordan Peele es un oasis en el desierto de las ideas repetidas. Sin necesidad de monstruos paranormales o asesinos seriales al asalto que permitan la secuela generadora de dinero, con un presupuesto bajísimo, sin golpes de efecto ni jumpscares, el bueno de Jordan se las arregla para asustar mucho más que ninguno antes lo hizo y de paso sacudir un poco la modorra de la sociedad norteamericana.

Estamos ante un thriller, que arranca siendo una comedia romántica y no pierde el sentido del humor nunca, al rato se convierte en una película de mucho suspenso paranoico y sobre el final (que un poco defrauda) ofrece la explosión de terror sangriento necesario después de tanta tensión. Con una muy buena fotografía, una gran banda sonora y un excelente elenco, “Huye”, termina siendo mucho más que una peli de terror. Es una cachetada bien fuerte al pseudo progresismo yanqui que votó a Obama y dice adorar a Jesse Owens pero sigue pensando en que existe algo llamado “raza negra”.

Peliculómetro: 85%





FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “Get Out” (2D)

GÉNERO: Terror / Suspenso.

PAÍS: Estados Unidos / 2017

DIRECCIÓN: Jordan Peele

ELENCO: Daniel Kaluuya, Allison Williams, Bradley Whitford, Catherine Keener, LilRel Howery, Caleb Landry Jones, Marcus Henderson, Betty Gabriel, Lakeith Stanfield y Stephen Root.

GUIÓN: Jordan Peele

PRODUCCIÓN: Jordan Peele, Jason Blum, Sean McKittrick y Edward H. Hamm Jr.

DURACIÓN: 104 minutos.

PÁGINA WEB: https://www.uphe.com/movies/get-out

CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 16 años.

IDIOMA: versión en idioma original subtitulada y versión doblada al español

CINE: Flix Cinema (Cine Walmart).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amigos con beneficios - Publicado en El Popular el 02/10/2011

Cine: “ Amigos con beneficios ” Una historia repetida, pero mejor. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Está bueno ir al cine pensando encontrar sólo un pasatiempo liviano y relativamente divertido y terminar encontrando algo más, como es el caso de “Amigos con beneficios”. Es una sensación mucho más placentera que ir esperando ver la mejor película de la historia y terminar mirando una más del montón.  Es prácticamente imposible no compararla con “Amigos con derechos” (No strings attached – 2010), la comedia protagonizada por Ashton Kutcher y Natalie Portman. Primero, porque el título es casi el mismo. Segundo, porque las protagonistas femeninas compartieron cartel en “El Cisne Negro” (Black Swan – 2010) como protagonista y antagonista respectivamente. Y tercero, porque la historia se repite: Cómo lograr mantener una amistad entre un hombre y una mujer, sexo de por medio, sin involucrar los sentimientos.   Y en l...

Cine: “El abogado del crimen”

El leve encanto fílmico del narcotráfico. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. Con un gran elenco de primeras figuras de Hollywood, un reconocido novelista al mando de la historia y el prócer Ridley Scott en el sillón de director, la película podría haber sido una de las mejores experiencias del año pero se queda a mitad de camino. Aclaremos antes que oscurezca, la película “El abogado del crimen” no es una mala película, pero tampoco es excelente. Algunos todavía debaten si están ante una genialidad de R. Scott o una de sus películas más flojas y las aguas se dividen fuertemente entre los críticos de cine y los espectadores. Lo cierto es que la película es, como mínimo, desconcertante y experimental. Uno de los problemas es que la película promete muchísimo, tiene un fantástico elenco compuesto principalmente por Michael Fassbender, Penélope Cruz, Cameron Diaz, Javier Bardem y Brad Pitt, además de muchas estrellas en papeles secundarios (B...

Gato con Botas -3D / Publicado en El Popular el 11/12/2011

Cine: “Gato con Botas -3D” Intrépido y valiente michifúz. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. La pantalla se llena de gatos y no estamos mirando el programa de Marcelo Hugo. Esta vez son gatos que tienen habilidades especiales: pueden hablar, bailar, combatir con espadas, montar a caballo y muchas otras cosas más que los otros felinos anteriormente nombrados ni sueñan con poder hacer. Cuando el Gato con Botas apareció por primera vez en “Shrek 2” (2004) casi todos los que vimos la película terminamos hablando más de él, un personaje secundario, que del propio ogro verde protagonista de la saga. Esto abrió los ojos de los productores que, ni lentos ni perezosos, crearon este “spin-off” (desprendimiento) bajo la dirección del mismo que se encargó de la tercera parte de “Shrek”: Chris Miller (quien además puso la voz para el pingüino Kowalsky en las películas y cortos de Madagascar). Dicen las señoras chismosas de Hollywood ...