Ir al contenido principal

Cine: “Guardianes de la Galaxia 2”

Segundas partes pueden ser mejores que la primera.


Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)

Una película que guarda muchísimas sorpresas y algunos cameos importantes, que sumados a incontables alusiones a iconos de los ´80 van a hacer las delicias de los espectadores que superan los 35 años. Ideal para ver en 3D y con su idioma original.

Allá por el 2014 se extendía el “Marvel Cinematic Universe” con la llegada de los “Guardianes de la Galaxia”, un grupo muy ecléctico de personajes liderado por un huérfano ya bastante crecidito, abducido de la tierra en la década del 80, fanático de la música y usuario de uno de los pocos walkmans originales de Sony existentes. Lo acompañaban un mapache con muy pocas pulgas amante de las armas, un árbol parlante que sólo podía decir su nombre, una extraña chica de piel verde, de armas tomar e hija de Thanos, un dictador intergaláctico (que va a tener un rol importante en la próxima película de los vengadores) además de un musculoso aunque gracioso muchacho con un color de piel algo púrpura que no entendía el sarcasmo.

Después de mucha promoción de todo tipo llega a los cines de Olavarría el tan esperado Volumen 2 de “Guardianes de la Galaxia” con una gran variedad de sorpresas (“easter eggs” en el nuevo lenguaje cinematográfico). Nuevamente bajo la dirección de James Gunn, StarLord (Chris Pratt), el mapache Rocket (la voz de Bradley Cooper), Drax (Dave Bautista), Baby Groot (la voz de Vin Diesel) y Gamora (Zoe Saldana) nos llevarán de planeta en planeta en busca de aventuras. Y esta vez se sumará al equipo Nebula (Karen Gillan) la hermana de Gamora, el viejo y querido Yondu (Michael Rooker) y la aparición de  la telépata emocional llamada Mantis (Pom Klementieff).


Claro que hay otro personaje importante que se suma esta vez y es nada menos que el padre biológico de Peter “Starlord” Quill, llamado Ego (Kurt Russell), un ser celestial dueño de una personalidad todavía más avasallante que la de su hijo, además de algún que otro secretito. Sobre la historia no podemos decir casi nada porque todo se puede convertir en un spoiler, pero sobre la película misma podemos decir tantas cosas, comenzando por que no se ha perdido una pizca de la originalidad y comicidad de la anterior película pero se suman unas cuantas dosis bien administradas de momentos sorpresivamente dramáticos.

La selección musical continúa siendo excelente y muchas escenas, funcionan a la perfección gracias a eso. En cuanto al apartado visual, es perfecto, incluso la animación del joven Kurt Russell al principio de la película no tiene ni un defecto que la deshumanice (como si pasó en “Rogue One”). Las actuaciones son sobresalientes y el drama se hace presente incluso en personajes que nadie esperaba. En resumen, de lo mejor que puede ofrecer Marvel, disfrutable hasta el último minuto de las más de dos horas de duración (incluidas las 5 escenas post-créditos). Que la disfruten, vale hasta el último centavo gastado en pochoclos.

Peliculómetro: 92%



FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “Guardians of the galaxy Vol 2” (3D)

GÉNERO: Aventuras / Comedia / Basada en Cómic

PAÍS: Estados Unidos / 2017

DIRECCIÓN: James Gunn

ELENCO: Chris Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper, Dave Bautista, Vin Diesel, Michael Rooker, Karen Gillan, Pom Klementieff, Elizabeth Debicki, Chris Sullivan, Sylvester Stallone, Kurt Russell, Michael Rosenbaum, Ving Rhames y Sean Gunn.

GUIÓN: James Gunn, basado en “Guardians of the Galaxy” de Dan Abnett y Andy Lanning

PRODUCCIÓN: Kevin Feige

DURACIÓN: 136 minutos.

PÁGINA WEB: https://marvel.com/guardians

CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 13 años.

IDIOMA: versión en idioma original subtitulada y versión doblada al español

CINE: Flix Cinema (Cine Walmart).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant