Ir al contenido principal

Cine: “Star Trek: Sin Limites”

Larga vida y prosperidad a la saga.


Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)

Con un merecido homenaje a Leonard Nimoy, así como al equipo original completo de la serie de la década del sesenta, la nueva producción del dueño de “Bad Robot” retoma las raíces aventureras y la acción explotando al máximo las nuevas tecnologías.

La aventura y la exploración con fines pacíficos del universo para unir a la humanidad con el resto de las especies que habitan la galaxia era la esencia de la serie que hace ya tantos años protagonizaron William Shatner y Leonart Nimoy entre otros. Y en cada episodio, la tripulación de la ahora mitológica nave, el USS Enterprise, se encontraba con problemas en algún planeta desconocido.

Como el universo “trekie” cumple 50 años, había que revivir un poco ese espíritu aventurero que se dejó de lado en las dos anteriores películas dirigidas por J.J Abrams y como la unión hace la fuerza, llamaron al taiwanés Justin Lin, quien estuvo encargado de las cuatro últimas películas de “Rápido y Furioso”, películas sobre las que podremos criticar muchas cosas, pero nunca decir que son aburridas. Simon Pegg (que también actúa) y Doug Jung tomaron la posta con el guion y J.J Abrams se sentó en la silla del productor. 

Esta vez la historia se ubica tres años después de los hechos ocurridos en la anterior entrega de Abrams y la tripulación del USS Enterprise, ya una gran familia, a continuado con sus travesías por la galaxia para la Federación de Planetas Unidos, una especie de ONU interestelar. El Capitán James T. Kirk (Chris Pine) se siente un poco abrumado por la rutina y mientras piensa en su retiro acepta una última misión de rescate de una nave varada en un planeta llamado Altamid. Hasta allí viajarán con el comandante Spock (Zachary Quinto) y su novia la teniente Uhura (Zoe Saldana), el doctor McCoy (Karl Urban), Scotty (Simon Pegg), Chekov (Anton Yelchin) y Sulu (John Cho).

Allí serán emboscados por unas extrañas naves que actúan como enjambre de insectos (una genial escena), su nave queda destruida y tendrán que unir fuerzas para combatir al villano de turno, un tal Krall, interpretado por Idris Elba que persigue una reliquia que se encontraba en el Enterprise para activar un arma muy poderosa.

Esta película es claramente de entretenimiento, acción y aventuras y la vertiginosidad de las escenas es insuperable. Entre todas, se destaca la escena musicalizada con la canción “Sabotage” de los Beastie Boys, una de las mejores escenas de batalla espacial nunca realizadas. 

En definitiva, una muy bien lograda película de aventuras, con efectos especiales realmente geniales, que se mantiene en la línea de la serie original. Además, en el momento geo-político complicadísimo que nos toca vivir actualmente, repleto de atentados terroristas por todos lados y países que cierran sus fronteras, donde el que es diferente siempre es el culpable de todo, “Star Trek Sin Limites”, con su mensaje final de respeto, tolerancia y unión, nos termina dejando un mensaje mucho más profundo de lo que creemos a simple vista. 

Peliculómetro: 86%



FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “Star Trek: Beyond” (3D)

GÉNERO: Ciencia Ficción / Aventuras.

PAÍS:  Estados Unidos / 2016

DIRECCIÓN: Justin Lin.

ELENCO: Chris Pine, Zachary Quinto, Karl Urban, Idris Elba, Zoe Saldana, Simon Pegg, John Cho, Anton Yelchin, Sofia Boutella, Joe Taslim 

GUIÓN: Simon Pegg y Doug Jung. 

PRODUCCIÓN: J.J. Abrams, Roberto Orci y Bryan Burk. 

DURACIÓN: 120 minutos.

PÁGINA WEB: startrekmovie.com

CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 13 años.

IDIOMA: versión en idioma original subtitulada.

CINE: Flix Cinema (Cine Walmart).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant