Ir al contenido principal

Cine: “El maestro del Dinero”

La vida no es un reality show.


Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)


Con un elenco de lujo encabezado por George Clooney y Julia Roberts, la directora Jodie Foster, nos ofrece una fábula moderna que habla sobre los medios de comunicación y la ambición desmedida. 

A Jodie Foster la conocemos más por su rol de actriz en películas como “El Silencio de los Inocentes”, “Taxi Driver” o “La habitación del pánico” por nombrar algunas de las más conocidas en su carrera, pero parece que de vez en cuando le pica el bichito de la dirección. Luego de “Mentes que brillan (1991)”, “Feriados en familia (1995)” y la por lo menos extraña “The beaver (2011)” en la que hace interactuar a Mel Gibson con un castor de juguete, Foster tuvo participación como directora de capítulos de la serie “Orange is the new Black” y en “House of Cards”.

Ahora, la ex jovencita estrella que actuó con Robert De Niro bajo la dirección de Scorsese, se da el gusto de juntar a  George Clooney y a Julia Roberts para protagonizar este thriller cuyo título original es “Money Monster” (“El monstruo del Dinero”), mucho más acorde al espíritu de la película que la traducción que impusieron para la distribución latinoamericana.  

Lee Gates (G. Clooney) es un reconocido y ya veterano conductor televisivo de un programa en el que mezcla información financiera (real o no) con bailes, rap y disfraces, llamado “Money Monster”. Patty Fenn (J. Roberts) es su directora de cámaras, productora, asistente y parece, la que más lo conoce en su intimidad, pero que ya está cansada y con ganas de cambiar de rumbo en su vida. Por último, Kyle Budwell (Jack O'Connell) es un esforzado joven trabajador a punto de ser padre por primera vez y que por seguir un consejo que vio en el programa de Gates perdió todos sus ahorros.

La acción, contada en tiempo real, se desatará cuando Kyle decida irrumpir en el estudio donde se está emitiendo Money Monster con una pistola en una mano y un chaleco con explosivos en la otra, destinado al conductor del programa, en busca de explicaciones. Casi toda la trama transcurre dentro del estudio de TV, y con primeros planos y planos cortos, Foster construye una muy buena película con el suspenso suficiente para mantener al espectador atado a la silla, mientras se lucen los tres actores principales en papeles construidos a  medida y con un guión que magnifica la tensión hasta el último minuto. 

Casi una obra de teatro, porque está contada en tiempo real y porque el escenario es básicamente casi siempre el mismo, que nos muestra como en esencia el mundo financiero es una especie de gran casino donde siempre termina ganando la casa y siempre terminan perdiendo los trabajadores. Los mismos que día a día dejan gran parte de sus sueldos en salas de juego con la inútil esperanza, alimentadas por los medios de comunicación, de convertirse en millonarios.

Peliculómetro: 81%




FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “Money Monster” (2D)

GÉNERO: Suspenso / Drama.

PAÍS: Estados Unidos / 2016

DIRECCIÓN: Jodie Foster

ELENCO: George Clooney, Julia Roberts, Jack O´Conell, Dominic West y Caitriona Balfe,  Giancarlo Exposito, Dennis Boutsikaris, Darri Ingolfsson, Christopher Denham, Anthony DeSando, Jennifer Dong, Ivan Martin, Cliff Moylan, Vernon Campbell y Joseph Oliveira. 

GUIÓN: Jamie Linden, Alan Di Fiore y Jim Kouf 

PRODUCCIÓN: Allegiance Theater / Smokehouse Pictures / Sony Pictures / TriStar Pictures 

DURACIÓN: 98 minutos.

PÁGINA WEB: http://www.moneymonster-movie.com/site/#home

CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 13 años.

IDIOMA: Idioma original (Inglés) subtitulado.

CINE: Flix Cinema (Cine Walmart)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant