Ir al contenido principal

Cine: “Hércules”

Cuando la mentira es la verdad.

Sebastián Lindner
@sebaslindner

Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)

Con la presencia estelar de Dwayne Johnson, también conocido como “La Roca”. El género conocido como péplum se hace presente en el cine de Olavarría para contar, desde otro ángulo, la tantas veces contada historia del hijo de Zeus.

Es bueno aclarar desde el comienzo que este “Hércules” versión Dwayne “La Roca” Johnson, no es el héroe semidiós mitológico que todos conocemos, hijo de Zeus y la mortal Alcmena, que en su momento se encargó de cumplir con esas 12 complicadísimas tareas encargadas por la diosa Hera, que le permitirían vivir en paz después de la canita al aire de su viejo Zeus. Esta vez, nos encontramos con una adaptación del cómic de Steve Moore: “Hercules, The Thrancian Wars”. Una reflexión sobre la condición humana, siempre superadora y en constante crecimiento. Con un Hércules bien humano que se aprovecha del mito construido alrededor de su figura para sobrevivir como mercenario.

En esta tercera película sobre el hijo de Zeus que se estrena en lo que va del año, luego de la pobre “The legend of Hercules” y de la olvidable “Hercules Reborn” (que nunca llegó al cine por suerte), nuestro fortachón y su reducido grupo de compañeros y amigos, convertirá a simples civiles en soldados para enfrentarse a un grupo de malvivientes que están destrozando los pueblitos de Tracia, a cambio de una buena cantidad de oro prometida por Lord Cotis (John Hurt). Claro que el mito de un Hércules invencible y casi inmortal servirá entonces para infundir coraje en las propias tropas y temor en las contrarias.

Con una historia bastante simple, en la que también tenemos un dramón familiar a resolver, la película dirigida por Brett Ratner, quien supo encargarse de X-Men y de Rush Hour, supera por mucho a sus antecesoras de este año, pero no llega a convertirse en una excelente película, aunque no deja de ser un film entretenido. Las batallas son mucho mucho más reales, violentas y creíbles, aunque pijotean un poco con la sangre para acaparar más público; las recreaciones de los escenarios naturales son muy bellas, con una fotografía bastante bien lograda; el humor está presente en muchas escenas, aunque pocas veces logra sacar risas, solo unas tibias sonrisas; y hay que reconocer que La Roca se pone la película al hombro y, dentro de sus limitaciones actorales, realiza un respetable papel.

Nos quedamos con ganas de ver más en pantalla a la bellísima Irina Shayk, que interpreta a la mujer de Hércules, y aunque están presentes al principio y muy bien logradas, también nos quedamos con ganas de ver más criaturas de la mitología griega. Detalles, que junto a un final bastante previsible le quitan brillo a la película. De todos modos, dentro de la línea de “300” de Frank Miller, el ya conocido “Spartacus” de la TV y el “Gladiador” de Ridley Scott, los que quieran ver una película entretenida, pochoclera y divertida no se van a sentir defraudados.

 Peliculómetro: 68%



FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “Hercules 3D
GÉNERO: Acción.
PAÍS: Estados Unidos / 2014

DIRECCIÓN: Brett Ratner.

ELENCO: Dwayne Johnson, Ian McShane, John Hurt, Rufus Sewell, Aksel Hennie, Ingrid Bolsø Berdal, Joseph Fiennes.

GUIÓN: Ryan Condal y Evan Spiliotopoulos (basado en el cómic de Steve Moore).

PRODUCCIÓN: Brett Ratner, Beau Flynn y Barry Levine

DURACIÓN: 98 minutos.


CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 13 años.

IDIOMA: Doblada al español.

CINE: Salas Walmart

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amigos con beneficios - Publicado en El Popular el 02/10/2011

Cine: “ Amigos con beneficios ” Una historia repetida, pero mejor. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Está bueno ir al cine pensando encontrar sólo un pasatiempo liviano y relativamente divertido y terminar encontrando algo más, como es el caso de “Amigos con beneficios”. Es una sensación mucho más placentera que ir esperando ver la mejor película de la historia y terminar mirando una más del montón.  Es prácticamente imposible no compararla con “Amigos con derechos” (No strings attached – 2010), la comedia protagonizada por Ashton Kutcher y Natalie Portman. Primero, porque el título es casi el mismo. Segundo, porque las protagonistas femeninas compartieron cartel en “El Cisne Negro” (Black Swan – 2010) como protagonista y antagonista respectivamente. Y tercero, porque la historia se repite: Cómo lograr mantener una amistad entre un hombre y una mujer, sexo de por medio, sin involucrar los sentimientos.   Y en l...

Cine: “El abogado del crimen”

El leve encanto fílmico del narcotráfico. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. Con un gran elenco de primeras figuras de Hollywood, un reconocido novelista al mando de la historia y el prócer Ridley Scott en el sillón de director, la película podría haber sido una de las mejores experiencias del año pero se queda a mitad de camino. Aclaremos antes que oscurezca, la película “El abogado del crimen” no es una mala película, pero tampoco es excelente. Algunos todavía debaten si están ante una genialidad de R. Scott o una de sus películas más flojas y las aguas se dividen fuertemente entre los críticos de cine y los espectadores. Lo cierto es que la película es, como mínimo, desconcertante y experimental. Uno de los problemas es que la película promete muchísimo, tiene un fantástico elenco compuesto principalmente por Michael Fassbender, Penélope Cruz, Cameron Diaz, Javier Bardem y Brad Pitt, además de muchas estrellas en papeles secundarios (B...

Gato con Botas -3D / Publicado en El Popular el 11/12/2011

Cine: “Gato con Botas -3D” Intrépido y valiente michifúz. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. La pantalla se llena de gatos y no estamos mirando el programa de Marcelo Hugo. Esta vez son gatos que tienen habilidades especiales: pueden hablar, bailar, combatir con espadas, montar a caballo y muchas otras cosas más que los otros felinos anteriormente nombrados ni sueñan con poder hacer. Cuando el Gato con Botas apareció por primera vez en “Shrek 2” (2004) casi todos los que vimos la película terminamos hablando más de él, un personaje secundario, que del propio ogro verde protagonista de la saga. Esto abrió los ojos de los productores que, ni lentos ni perezosos, crearon este “spin-off” (desprendimiento) bajo la dirección del mismo que se encargó de la tercera parte de “Shrek”: Chris Miller (quien además puso la voz para el pingüino Kowalsky en las películas y cortos de Madagascar). Dicen las señoras chismosas de Hollywood ...