Ir al contenido principal

Cine: “Escape imposible”

El dúo dinámico.

Sebastián Lindner
@sebaslindner

Especial para El Popular.

Los mayores íconos del cine de pochoclero de acción, Arnold y Sylvester, vuelven después de “Los indestructibles” a protagonizar una película. Esta vez la excusa es un escape de una cárcel de máxima seguridad. Con un gran elenco, mucha acción y pirotecnia, la diversión está asegurada.

Con un presupuesto de 50 millones de dólares, Mikael Håfström, el mismo director de la mediocre película de terror con A. Hopkins “El Rito” y la gran interpretación de la historia de Stephen King con John Cusack como protagonista: “1408”, se encargó de armar “Escape Imposible”, una  típica película de “escape de prisión” con el plus de tener como protagonistas principales a Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger (a partir de ahora “Sly” y “Arnie”) y el condimento de auto-parodia, pero sin exagerar tanto como se hizo en “Los Indestructibles”.

Por supuesto, para disfrutar de la película, hay que tener bien en claro que “Escape Imposible” es nuevamente una apuesta lúdica, totalmente inverosímil, con un toque del absurdo del cine clase B, repleta de peleas cuerpo a cuerpo y disparos que nunca hieren a nuestros sexagenarios protagonistas, precisamente porque está hecha para el lucimiento de Sly y Arnie, los dos últimos grandes héroes del cine de acción.

Aunque la historia sea una excusa, la misma nos cuenta que Ray Breslin (Sly) es un señor mayor pero musculoso, que vive (y bastante bien) de infiltrarse en prisiones de alta seguridad, luego se escapa espectacularmente, y finalmente le enseña a los alcaldes de las prisiones cuales son los puntos débiles que tienen que mejorar. Todo lo hace en el marco de una empresa bien organizada en la que tiene de socio a Vincent D’Onofrio y de empleados a 50 Cent y Amy Ryan.

Todo marcha sobre rieles, hasta que llega una nueva oferta, esta vez de la CIA: infiltrarse anónimamente en una prisión secreta, dirigida por contratistas privados y hecha para “desaparecer” gente que molesta al gobierno pero que no se la puede matar, llamada “La Tumba” y ver si es posible escapar para perfeccionar las medidas de seguridad. Algo sale mal y Ray se encuentra prisionero en una cárcel aparentemente subterránea de la que parece imposible salir con vida. Allí conoce a Emil Rottmayer (Arnie) y juntos emprenderán un arriesgado plan de escape, bajo la atenta mirada del alcade Hobbes (Jim Caviezel) y su guardia “perro” de caza interpretado por Vinnie Jones (que hace el papel de siempre, loco y malo, muy malo).

Si por algo vale la pena ver este film, es para apreciar la química y la inagotable energía de Sly y Arnie (que nunca compartieron una película hasta el año 2010), generándonos una sensación de empatía sustentada en la nostalgia, especialmente a los que crecimos con sus películas de acción. Un viaje al pasado garantizado, a la década de los ´80, cuando los tanques de Hollywood eran protagonizados casi exclusivamente por ellos dos.


Peliculómetro: 68%



FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “Escape Plan”
GÉNERO: Acción
PAÍS: Estados Unidos 2013

DIRECCIÓN: Mikael Håfström

ELENCO: Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Vincent D’Onofrio, Amy Ryan, Sam Neill, Vinnie Jones, 50 Cent y Jim Caviezel

GUIÓN: Miles Chapman y Jason Keller

PRODUCCIÓN: Mark Canton, Randall Emmett, George Furla, Robbie Brenner y Kevin King

DURACIÓN: 115 minutos.


CALIFICACIÓN: Sólo apta para mayores de 13 años.

IDIOMA: Subtitulada.

CINE: Salas Walmart

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant