Ir al contenido principal

Cine: “Escape imposible”

El dúo dinámico.

Sebastián Lindner
@sebaslindner

Especial para El Popular.

Los mayores íconos del cine de pochoclero de acción, Arnold y Sylvester, vuelven después de “Los indestructibles” a protagonizar una película. Esta vez la excusa es un escape de una cárcel de máxima seguridad. Con un gran elenco, mucha acción y pirotecnia, la diversión está asegurada.

Con un presupuesto de 50 millones de dólares, Mikael Håfström, el mismo director de la mediocre película de terror con A. Hopkins “El Rito” y la gran interpretación de la historia de Stephen King con John Cusack como protagonista: “1408”, se encargó de armar “Escape Imposible”, una  típica película de “escape de prisión” con el plus de tener como protagonistas principales a Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger (a partir de ahora “Sly” y “Arnie”) y el condimento de auto-parodia, pero sin exagerar tanto como se hizo en “Los Indestructibles”.

Por supuesto, para disfrutar de la película, hay que tener bien en claro que “Escape Imposible” es nuevamente una apuesta lúdica, totalmente inverosímil, con un toque del absurdo del cine clase B, repleta de peleas cuerpo a cuerpo y disparos que nunca hieren a nuestros sexagenarios protagonistas, precisamente porque está hecha para el lucimiento de Sly y Arnie, los dos últimos grandes héroes del cine de acción.

Aunque la historia sea una excusa, la misma nos cuenta que Ray Breslin (Sly) es un señor mayor pero musculoso, que vive (y bastante bien) de infiltrarse en prisiones de alta seguridad, luego se escapa espectacularmente, y finalmente le enseña a los alcaldes de las prisiones cuales son los puntos débiles que tienen que mejorar. Todo lo hace en el marco de una empresa bien organizada en la que tiene de socio a Vincent D’Onofrio y de empleados a 50 Cent y Amy Ryan.

Todo marcha sobre rieles, hasta que llega una nueva oferta, esta vez de la CIA: infiltrarse anónimamente en una prisión secreta, dirigida por contratistas privados y hecha para “desaparecer” gente que molesta al gobierno pero que no se la puede matar, llamada “La Tumba” y ver si es posible escapar para perfeccionar las medidas de seguridad. Algo sale mal y Ray se encuentra prisionero en una cárcel aparentemente subterránea de la que parece imposible salir con vida. Allí conoce a Emil Rottmayer (Arnie) y juntos emprenderán un arriesgado plan de escape, bajo la atenta mirada del alcade Hobbes (Jim Caviezel) y su guardia “perro” de caza interpretado por Vinnie Jones (que hace el papel de siempre, loco y malo, muy malo).

Si por algo vale la pena ver este film, es para apreciar la química y la inagotable energía de Sly y Arnie (que nunca compartieron una película hasta el año 2010), generándonos una sensación de empatía sustentada en la nostalgia, especialmente a los que crecimos con sus películas de acción. Un viaje al pasado garantizado, a la década de los ´80, cuando los tanques de Hollywood eran protagonizados casi exclusivamente por ellos dos.


Peliculómetro: 68%



FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “Escape Plan”
GÉNERO: Acción
PAÍS: Estados Unidos 2013

DIRECCIÓN: Mikael Håfström

ELENCO: Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Vincent D’Onofrio, Amy Ryan, Sam Neill, Vinnie Jones, 50 Cent y Jim Caviezel

GUIÓN: Miles Chapman y Jason Keller

PRODUCCIÓN: Mark Canton, Randall Emmett, George Furla, Robbie Brenner y Kevin King

DURACIÓN: 115 minutos.


CALIFICACIÓN: Sólo apta para mayores de 13 años.

IDIOMA: Subtitulada.

CINE: Salas Walmart

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amigos con beneficios - Publicado en El Popular el 02/10/2011

Cine: “ Amigos con beneficios ” Una historia repetida, pero mejor. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Está bueno ir al cine pensando encontrar sólo un pasatiempo liviano y relativamente divertido y terminar encontrando algo más, como es el caso de “Amigos con beneficios”. Es una sensación mucho más placentera que ir esperando ver la mejor película de la historia y terminar mirando una más del montón.  Es prácticamente imposible no compararla con “Amigos con derechos” (No strings attached – 2010), la comedia protagonizada por Ashton Kutcher y Natalie Portman. Primero, porque el título es casi el mismo. Segundo, porque las protagonistas femeninas compartieron cartel en “El Cisne Negro” (Black Swan – 2010) como protagonista y antagonista respectivamente. Y tercero, porque la historia se repite: Cómo lograr mantener una amistad entre un hombre y una mujer, sexo de por medio, sin involucrar los sentimientos.   Y en l...

Cine: “El código del miedo”

Un nuevo héroe de acción. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Una nueva película de acción con muchas artes marciales, disparos y peleas en una Nueva York enferma de corrupción policial y política. Jason Statham intentará salvar a una niña a la que la mafia la quiere ver muerta y para eso deberá enfrentar a muchos. Si tenés ganas de ver una película con mucha acción, adrenalina, disparos, piñas y patadas, peleas bien coreografiadas y muertes por centenas, entonces “El código del Miedo” es una buena opción. Eso sí, no esperes un guión novedoso, la idea es ver a Jason Statham pateando traseros por toda la ciudad de Nueva York, es un sincericidio del género de acción, una película sencilla, con un digno heredero de Bruce Willis ( y no lo digo sólo por la pelada). De los productores de “Kill Bill” e “Inlgorious Basterds” llega al cine de Olavarría “Safe”. La historia es la de Luke (Jason Statham), un peleador clandestino, ex ...

Cine: “Mi abuelo es un peligro”

Un viaje en el tiempo a lo peor de las comedias ochentosas. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) Robert De Niro y Zac Efron se unen en un viaje descontrolado por Daytona Beach en busca de alcohol, drogas y sexo para el abuelito en una película que se vende como politicamente incorrecta pero termina siendo sólo lamentable. Dos factores pueden empujar a un desprevenido espectador para dejar de lado un título tan berreta como “Mi abuelo es un peligro” (un título que nos recuerda a las peores producciones argentinas) e ir al cine a ver esta comedia americana. El primero de todos, es que uno de los protagónicos es para Robert de Niro, el mismo que supo sumar a su prolífica carrera peliculones como “El Padrino”, “Toro Salvaje”, “Taxi Driver”, “Buenos Muchachos” y buenas comedias como “La Familia de mi novia”. Y el segundo, la película es apta para mayores de 16 años, un detalle que nos podría indicar la presencia...