Ir al contenido principal

Cine: “La noche del demonio: Episodio 2”

Terror artesanal.

Sebastián Lindner
@sebaslindner

Especial para El Popular.

Luego de “El Conjuro”, el director malayo James Wan regresa con otra producción de horror, cargada de elementos paranormales y otra vez, protagonizada por Patrick Wilson. Una secuela de “Insidious” que dejará más que conformes a los fans del género.

Único consejo realmente importante antes de ir al cine a ver “La Noche del demonio: Episodio 2”: es imprescindible haber visto la anterior pesadilla de la familia Lambert (“Insidious”), donde comienza esta historia de terror y horror, para entender todo y atar los cabos necesarios. Vaya al video club cercano, vea por internet, búsquela en la tele, haga como quiera, pero no vaya al cine sin haber visto la primer parte de lo que promete convertirse en una saga de terror bastante interesante. Y digo promete porque el final de esta segunda parte abre la puerta a una tercer entrega.

El director de esta intrincada película, con realidades paralelas, fenómenos paranormales, planos astrales y muchos fantasmas, es el prolífico cineasta malayo James Wan, responsable, entre otras películas, de la primera y original “El juego del miedo” (“Saw” - 2004) y de la reciente y renovadora “El conjuro” (“The Conjuring”, 2013). Y en la producción de este nuevo film de horror, se encuentra nada menos que el israelí  Oren Peli, director de la taquillera “Actividad Paranormal” (Paranormal Activity, 2007).

Plagada de homenajes al género fantasmagórico de los 70´s y 80´s, como el papel de la abuela a cargo de Barbara Hershey, quien alguna vez protagonizó también “El ente”, la actividad paranormal similar a la de la gran “Poltergeist”, o la actuación de Patrick Wilson que, salvando las distancias, nos recuerda un poco al Nicholson de “El Resplandor”, la película arranca exactamente donde termina la primera, justo luego que Josh rescata a su hijo del plano astral pero regresa “acompañado” de un espíritu maligno con intenciones de poseer su cuerpo.

En realidad, Josh Lambert nunca regresa, se queda en el plano astral, lo que regresa ocupando su cuerpo es otra cosa. Pero la familia, compuesta también por la madre interpretada por Rose Byrne y el hijo, Dalton (Ty Simpkins), no lo sabe y al principio todo marcha normalmente, ahora viviendo en la casa de la abuela, intentando olvidar el pasado y comenzar una nueva vida. Pero… esa casa también oculta secretos familiares muy oscuros, como el del papá de Josh, y espíritus (de los malos y de los buenos) volverán a rondar el hogar y a hacer de las suyas.

Muchas cosas más no se pueden contar porque arruinaría la experiencia, pero la verdad es que Wan logra dar un giro bastante interesante a la historia, sorprendiendo a todos, en una secuela con buenas actuaciones, con un correcto guión que, aunque un poco rebuscado innecesariamente, logra convencer y efectos a la altura de las circunstancias, sin exagerar ni abusar de la computadora. Redondita para los fans de los saltos en la butaca.


Peliculómetro: 77%



FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “Insidious: Chapter 2”
GÉNERO: Horror
PAÍS: Estados Unidos 2013

DIRECCIÓN: James Wan

ELENCO: Patrick Wilson, Rose Byrne, Ty Simpkins, Barbara Hershey, Andrew Astor, Lin Shaye, Danielle Bisutti, Michael Beach y Leigh Whannell

GUIÓN: Jason Blum, Oren Peli

PRODUCCIÓN: Leigh Whannell

DURACIÓN: 106 minutos.


CALIFICACIÓN: Sólo apta para mayores de 16 años.

IDIOMA: Subtitulada.

CINE: Salas Walmart

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant