Ir al contenido principal

Recitales: Kevin Johansen + The Nada + Liniers



La gente que ama lo que hace sabe transmitirlo.


Sebastián Lindner
@sebaslindner

Especial para El Popular.

Sólo unos “desgenerados” como Kevin Johansen y su banda “The Nada”, acompañados por Ricardo Siri (más conocido como Liniers) el autor de “Macanudo”, nos pueden sumergir alegremente en semejante ecléctica mezcla de ritmos latinos, rock, pop, algo de funk, tangos, zambas, folclore, dibujos y pinturas sin que salgamos corriendo en busca de refugio. El show que brindaron el sábado 6 de junio en el teatro municipal de Olavarría, que inauguró nuevas luces y equipos de sonido (ya que están podrían arreglar el techo), fue un regalo para el alma de los vecinos que a las 21:30 ya estaban ocupando sus asientos.

Unos 15 minutos después de la hora prevista, las luces se atenuaron para que el telón se corra y Liniers, K. Johansen y su banda The Nada integrada por Nicolás “Turco” Said, Sebastián Massolo (guitarra), Maxi Padín (charango, guitarra y percusión), Juan Manuel Álvarez (bajo), Andrés “Caio” Reboratti (saxo y flauta) y el histórico Enrique “Zurdo” Roizner en la batería, abran el juego con “Amor Finito”.

Continuaron casi sin pausa con “Baja a la tierra” y al terminar el tema fue cuando voló el primer avioncito de papel que contenía la obra de Liniers, el primero de unos cuantos que surcarían el aire del teatro y llegarían incluso hasta la platea alta, aunque Kevin diga que Liniers quería que lleguen sólo a la primera fila “porque son los que más Taca Taca”. La música, los hilarantes diálogos de este talentoso clon del piojo López y el barbado dibujante de saco manchado con todos los colores de la paleta, y los geniales dibujos que se veían mientras eran creados en una pantalla gigante al fondo del escenario, fueron los ingredientes de este fantástico juego artístico musical que continuó con “Palomo”.

Luego llegó la cumbia andina glam “En mi cabeza”, para que Liniers y su “elegancia del cangrejo” improvisara unos pasitos “backstreetvoyísticos”. “No Voy a ser yo” fue la elegida para continuar, con letra de Jorge Drexler, un tema que cambió de una canción de macho resentido a una historia de amor según K.J. “Ni idea”, “Vecino” (con un dibujo de unos deformes Flanders y H.Simpson), el folk bilingüe “My name is peligro”, “Mc Guevaras y Che Donalds” y “hindue blues” un tema para “estar cachondo de alma y enamorado de cuerpo”
 
Entre tema y tema, las bromas y los chistes no cesaron nunca. Discutieron sobre una imaginaria “Corea del medio” donde supuestamente Liniers había aprendido sus técnicas de animación, el origen de algunos temas y hasta de su amistad,  Kevin tomó mucho café, bailaron con unas animadas chicas del público e incluso hicieron un trencito con los espectadores (que más que nada eran participantes) cual casamiento del interior.


También sonaron: “El Círculo”, “La hamaca”, “Desde que te perdí”, la canción de amor a la travesti “Daisy”, “Cumbiera intelectual”, “Modern Love” (el cover de David Bowie), el cachondo “Down with my baby”, “No digas Quizás”, “Anoche soñé contigo” y “Guacamole”. El “fin de fiesta” llegó cantado por todos los integrantes de The Nada llego para que se aplauda de pie por varios minutos mientras el telón se cerraba y la música continuaba, como invitando para la próxima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant