Ir al contenido principal

Recitales: Kevin Johansen + The Nada + Liniers



La gente que ama lo que hace sabe transmitirlo.


Sebastián Lindner
@sebaslindner

Especial para El Popular.

Sólo unos “desgenerados” como Kevin Johansen y su banda “The Nada”, acompañados por Ricardo Siri (más conocido como Liniers) el autor de “Macanudo”, nos pueden sumergir alegremente en semejante ecléctica mezcla de ritmos latinos, rock, pop, algo de funk, tangos, zambas, folclore, dibujos y pinturas sin que salgamos corriendo en busca de refugio. El show que brindaron el sábado 6 de junio en el teatro municipal de Olavarría, que inauguró nuevas luces y equipos de sonido (ya que están podrían arreglar el techo), fue un regalo para el alma de los vecinos que a las 21:30 ya estaban ocupando sus asientos.

Unos 15 minutos después de la hora prevista, las luces se atenuaron para que el telón se corra y Liniers, K. Johansen y su banda The Nada integrada por Nicolás “Turco” Said, Sebastián Massolo (guitarra), Maxi Padín (charango, guitarra y percusión), Juan Manuel Álvarez (bajo), Andrés “Caio” Reboratti (saxo y flauta) y el histórico Enrique “Zurdo” Roizner en la batería, abran el juego con “Amor Finito”.

Continuaron casi sin pausa con “Baja a la tierra” y al terminar el tema fue cuando voló el primer avioncito de papel que contenía la obra de Liniers, el primero de unos cuantos que surcarían el aire del teatro y llegarían incluso hasta la platea alta, aunque Kevin diga que Liniers quería que lleguen sólo a la primera fila “porque son los que más Taca Taca”. La música, los hilarantes diálogos de este talentoso clon del piojo López y el barbado dibujante de saco manchado con todos los colores de la paleta, y los geniales dibujos que se veían mientras eran creados en una pantalla gigante al fondo del escenario, fueron los ingredientes de este fantástico juego artístico musical que continuó con “Palomo”.

Luego llegó la cumbia andina glam “En mi cabeza”, para que Liniers y su “elegancia del cangrejo” improvisara unos pasitos “backstreetvoyísticos”. “No Voy a ser yo” fue la elegida para continuar, con letra de Jorge Drexler, un tema que cambió de una canción de macho resentido a una historia de amor según K.J. “Ni idea”, “Vecino” (con un dibujo de unos deformes Flanders y H.Simpson), el folk bilingüe “My name is peligro”, “Mc Guevaras y Che Donalds” y “hindue blues” un tema para “estar cachondo de alma y enamorado de cuerpo”
 
Entre tema y tema, las bromas y los chistes no cesaron nunca. Discutieron sobre una imaginaria “Corea del medio” donde supuestamente Liniers había aprendido sus técnicas de animación, el origen de algunos temas y hasta de su amistad,  Kevin tomó mucho café, bailaron con unas animadas chicas del público e incluso hicieron un trencito con los espectadores (que más que nada eran participantes) cual casamiento del interior.


También sonaron: “El Círculo”, “La hamaca”, “Desde que te perdí”, la canción de amor a la travesti “Daisy”, “Cumbiera intelectual”, “Modern Love” (el cover de David Bowie), el cachondo “Down with my baby”, “No digas Quizás”, “Anoche soñé contigo” y “Guacamole”. El “fin de fiesta” llegó cantado por todos los integrantes de The Nada llego para que se aplauda de pie por varios minutos mientras el telón se cerraba y la música continuaba, como invitando para la próxima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amigos con beneficios - Publicado en El Popular el 02/10/2011

Cine: “ Amigos con beneficios ” Una historia repetida, pero mejor. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Está bueno ir al cine pensando encontrar sólo un pasatiempo liviano y relativamente divertido y terminar encontrando algo más, como es el caso de “Amigos con beneficios”. Es una sensación mucho más placentera que ir esperando ver la mejor película de la historia y terminar mirando una más del montón.  Es prácticamente imposible no compararla con “Amigos con derechos” (No strings attached – 2010), la comedia protagonizada por Ashton Kutcher y Natalie Portman. Primero, porque el título es casi el mismo. Segundo, porque las protagonistas femeninas compartieron cartel en “El Cisne Negro” (Black Swan – 2010) como protagonista y antagonista respectivamente. Y tercero, porque la historia se repite: Cómo lograr mantener una amistad entre un hombre y una mujer, sexo de por medio, sin involucrar los sentimientos.   Y en l...

Cine: “El abogado del crimen”

El leve encanto fílmico del narcotráfico. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. Con un gran elenco de primeras figuras de Hollywood, un reconocido novelista al mando de la historia y el prócer Ridley Scott en el sillón de director, la película podría haber sido una de las mejores experiencias del año pero se queda a mitad de camino. Aclaremos antes que oscurezca, la película “El abogado del crimen” no es una mala película, pero tampoco es excelente. Algunos todavía debaten si están ante una genialidad de R. Scott o una de sus películas más flojas y las aguas se dividen fuertemente entre los críticos de cine y los espectadores. Lo cierto es que la película es, como mínimo, desconcertante y experimental. Uno de los problemas es que la película promete muchísimo, tiene un fantástico elenco compuesto principalmente por Michael Fassbender, Penélope Cruz, Cameron Diaz, Javier Bardem y Brad Pitt, además de muchas estrellas en papeles secundarios (B...

Gato con Botas -3D / Publicado en El Popular el 11/12/2011

Cine: “Gato con Botas -3D” Intrépido y valiente michifúz. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. La pantalla se llena de gatos y no estamos mirando el programa de Marcelo Hugo. Esta vez son gatos que tienen habilidades especiales: pueden hablar, bailar, combatir con espadas, montar a caballo y muchas otras cosas más que los otros felinos anteriormente nombrados ni sueñan con poder hacer. Cuando el Gato con Botas apareció por primera vez en “Shrek 2” (2004) casi todos los que vimos la película terminamos hablando más de él, un personaje secundario, que del propio ogro verde protagonista de la saga. Esto abrió los ojos de los productores que, ni lentos ni perezosos, crearon este “spin-off” (desprendimiento) bajo la dirección del mismo que se encargó de la tercera parte de “Shrek”: Chris Miller (quien además puso la voz para el pingüino Kowalsky en las películas y cortos de Madagascar). Dicen las señoras chismosas de Hollywood ...