Ir al contenido principal

Cine: “Titanes del Pacífico: la Insurrección”

Godzillas vs Mazzingers se enfrentan en Japón.


Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)

Una película bien pochoclera que no ofrece nada más de lo que promete su trailer y que decae en calidad si la comparamos con su antecesora pero que a pesar de eso, funciona y entretiene.

Cinco años después de la primer película de “Titanes del Pacífico”, dirigida y escrita por Guillermo del Toro (ganador de varios oscars con su gran película “La Forma del Agua”) con la que mucha gente se sorprendió gratamente por esta historia de robots pilotados por seres humanos (Mechas) que luchaban con monstruos similares a Godzilla provenientes de otra dimensión y que llegaron a la tierra a través de una grieta interdimensional en el fondo del pacífico, llega su continuación, para muchos totalmente innecesaria.

Esta vez Del Toro se quedó sólo con la producción, en la que también participa John Boyega a quien conocemos de la última de Star Wars y que casualmente, o no, es el protagonista de esta entrega de Titanes del Pacífico. La dirección quedó en manos de S. DeKnight que tiene en su CV la serie televisiva “Spartacus” y “Daredevil” y en el guión lo acompañan Emily Carmichael (“Jurassic World 3”, todavía no estrenada), Kyra Snyder (“The 100”) y T.S. Nowlin (“The Maze Runner”).

Mucha gente, tal vez demasiada para una película que en sus 111 minutos se toma bastante tiempo para comenzar a definir las cosas pero que a pesar de todo, no aburre. La historia está ambientada varios años después de la primer batalla entre los Kaijus (gigantescos seres extraterrestres similares a dinosaurios) y los seres humanos que a bordo de jaegers (robots gigantes que establecen conexiones neuronales con sus pilotos) pudieron vencerlos gracias al sacrificio de Stacker Pentecost (Idris Elba) quien murió cerrando la grieta en el fondo del océano pacífico desde donde los monstruos entraban.

Ahora, su hijo Jake Pentecost (John Boyega) se dedica a saquear jaegers en desuso para vender sus partes en el mercado negro y junto a Amara (Cailee Spaeny) terminarán siendo detenidos por las autoridades quienes les darán la opción de enlistarse nuevamente en el ejército o terminar presos. Obviamente aceptarán la oferta del gobierno y Jake se reencontrará con su viejo amigo Nate Lambert (Scoot Eastwood). Juntos deberán enfrentar nuevamente la amenaza de los kaijus pero también la de las empresas Shao, que quieren que los robots sean pilotados a distancia cual drones.

Los efectos están bien logrados a pesar de que por momentos se nota un uso excesivo de CGI y en su afán de ser impactante todo el tiempo la nueva película de Steven S. DeKnight se torna más light, menos épica, más conservadora y en consecuencia menos interesante que su antecesora. La primer hora es un poco aburrida ya que los kaijus tardan mucho tiempo en aparecer, pero a partir de ahí la cosa se pone más interesante y “Titanes del Pacífico: La insurrección” empieza a darle al espectador lo que promete en sus posters: monstruos luchando contra robots y destruyendo todo a su paso.

Peliculómetro: 69%





FICHA TÉCNICA:

TÍTULO ORIGINAL: “Pacific Rim: Uprising” (2D-3D)

GÉNERO: Ciencia Ficción / Aventuras

PAÍS: Estados Unidos (2018)

DIRECCIÓN: Steven S. DeKnight

ELENCO: John Boyega, Scott Eastwood, Cailee Spaeny, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Burn Gorman, Jing Tian, Adria Arjona, Zhang Jin, Karan Brar.

GUIÓN: Steven S. DeKnight, Emily Carmichael, Kira Snyder y T.S. Nowlin

PRODUCCIÓN: Guillermo del Toro, John Boyega, Cale Boyter, Jon Jashni, Femi Oguns, Mary Parent y Thomas Tull.

DURACIÓN: 111 minutos.

PÁGINA WEB: http://www.titanesdelpacifico.com.ar/

CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 13 años.

IDIOMA: Idioma original (inglés) subtitulado y doblada al castellano

CINE: Flix Cinema (Cine Walmart).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine: “Miedo Profundo”

Tan cerca y a la vez tan lejos. Sebastián Lindner @sebaslindner Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers) La película protagonizada por Blake Lively y un gran tiburón blanco llegó a los cines de Olavarría. Un video publicitario de una paradisíaca playa ideal para surfear grandes olas que se convierte de pronto en una pesadilla total y absoluta. Nancy (Blake Lively de “Gossip Girl”) es una joven, atlética y linda texana que ha perdido recientemente a su madre víctima de una grave enfermedad y está a punto de dejar la Universidad. En una especie de viaje especial para cerrar las heridas que le produjo la partida de su madre llega hasta una remota, paradisíaca y casi virgen playa de Brasil a la que su propia madre había acudido cuando se encontraba embarazada de ella.  Con la ayuda de un lugareño que la acerca en su camioneta se instala en esta playa escondida y descarga su tabla y su mochila. Hay dos surfistas locales más que están haciendo de las suyas en u

Cuando te encuentre

Cine: “Cuando te encuentre” Hollywood repite la fórmula. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. “Cuando te encuentre” es un drama romántico que no pretende correrse de los lugares comunes del género. Ya desde el afiche sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sabiendo esto, no podemos salir decepcionados del cine. La película “Cuando te encuentre” está basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, quien tiene 16 libros en su haber y todos pivotean en la temática: cristianismo, amor, tragedia y destino. El director que se pone al hombro esta rosadita historia es Scott Hicks, poseedor de algunos respetables films en su currículum, como “Shine” (1996) y “Corazones en la Atlántida” (2001). El actor, protagonista de la historia y principal atractivo comercial de hormonas adolescentes, es Zac Efron, reconocido por haber participado en… High School Musical. Su contraparte femenina es la bonita y casi desconocida T

Cine: “G.I. Joe: El Contraataque”

Cine de acción para muñecos. Sebastián Lindner sebastianelpopular@gmail.com Especial para El Popular. Elenco renovado para la nueva aventura de los “G.I Joes” de Hasbro que salen de la caja de cartón para convertirse en seres de carne y hueso representados por Bruce Willis ,  Dwayne Johnson y  Channing Tatum entre otros. El cine de acción está teniendo en estos últimos dos años un retroceso importante a la década del 80, y no hablo sólo de las estrellas que regresan con muchos más años que arrugas, me refiero a los guiones. Señores de Hollywood: ¡Preocúpense un poco por las historias!, inviertan un mango más en la gente encargada de escribir una historia que atrape lo suficiente como para no empezar a bostezar a la media hora de comenzada la película. Por supuesto que cuando vamos a ver una película que está basada en muñequitos de acción de la empresa Hasbro no podemos esperar una interesante justificación de suspenso o drama, pero teniendo el muy buen ant